Zacatecas, Zac.- El Grupo de Peritajes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregó certificado de hechos terrestres a peritos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), quienes concluyeron el curso que sobre el tema se realizó.
Encabezado por el titular de dicha dependencia, Comandante Agustín Jaime Ortiz Arrellano, tuvo lugar la clausura del “Curso Especializado en Hechos de Tránsito Terrestre para Peritos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad”, que tuvo una duración intensiva de 20 horas.
Ahí, se reconoció la labor y entrega de los peritos que recibieron Constancia de Acreditación por parte del Grupo de Peritajes de la PGJE, quienes también recibieron un reconocimiento por su entrega a contribuir a los conocimientos de los elementos de Tránsito.
Ortiz Arrellano manifestó que las instituciones de gobierno están fortaleciendo lazos laborales, gracias a la participación e iniciativa de aportar los conocimientos de una corporación hacia otra.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a los peritos de Tránsito a que continúen con entusiasmo y con la intensa capacitación para dar mejores resultados en los informes de hechos terrestres a la ciudadanía, en el momento que se requiera.
Además, exhortó a no cometer ningún abuso de autoridad al momento de ejercer funciones, ya que en caso de que se presente alguna situación de ese tipo se llevará a cabo la baja del elemento; fue enfático al señalar que no se tolerará corrupción.
De igual manera, expresó que la corporación a su cargo continuará buscando las mejores alternativas para seguir recibiendo asesoría profesional, ya que, desde hace años, personal a su cargo no recibía cursos de tal índole.
El funcionario reconoció la colaboración de las Dependencias de Gobierno, que han contribuido con la aportación de conocimientos en beneficio de la sociedad zacatecana.