La generación de un empleo digno es uno de los temas de mayor prioridad si queremos reducir las desigualdades sociales y emprender con éxito las transformaciones de fondo que requiere la economía de México, aseveró Judit Guerrero López al presenciar el tradicional festejo del Primero de Mayo.
La candidata a Diputada Federal por el Distrito 03, junto a los aspirantes a la Diputación por el Distrito 04, Bárbara Romo Fonseca y al Senado, Alejandro Tello Cristerna, añadió que para que se realice un cambio en la estructura económica del país, se hace necesario poner en el centro la generación de nuevas políticas públicas que conlleven a la generación de empleo decente y digno, no precario y empobrecedor.
El trabajo, refirió la abanderada priista del tercer distrito electoral federal, es la principal fuente generadora de riqueza entre los pueblos y como nexo entre la producción y el consumo lo hace elemento crucial para definir la actividad económica local y regional.
Luego de presenciar el recorrido de los diversos contingentes sindicales que con consignas y reclamos se manifestaron contra las situaciones laborales, destacó la dignidad y realización individual que proporciona el trabajo, además de ser elemento importante de cohesión social. “Su importancia en el ámbito familiar es fundamental, pues es fuente de estabilidad y bienestar de las familias”, puntualizó.
Asimismo se pronunció porque en México y Zacatecas, las políticas eficaces de empleo contemplen una legislación moderna de generación y protección, además de apoyo directo a los sectores intensivos del empleo; la creación de un mercado interno sólido; la transferencia de recursos económicos para el desarrollo; el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas; la educación, formación y capacitación para aumentar la competitividad; y, sobre todo, salarios justos, no precarios.
Judit Guerrero reiteró que si en el centro se coloca el compromiso público del Estado para construir condiciones que permitan generar empleo bien remunerado, la recuperación económica será menos complicada y difícil, aún con el actual escenario de crisis financiera y de mercados.
De igual manera, dijo que por ello comparte las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de estimular la creación de un nuevo empleo, respetando la libertad sindical, el trato justo y legal y con salarios justos, no precarios.
Por ello, subryaó, desde la Cámara de Diputados estaré impulsando la práctica de políticas públicas renovadas en materia de empleo, para que éstas sean la punta de lanza para las transformaciones de la vida económica de México y Zacatecas. “Con ello reduciremos, combatiremos y superaremos las desigualdades, la pobreza y las injusticias sociales, tal y como lo propone la Plataforma de la coalición Compromiso por México que encabeza Enrique Peña Nieto”, finalizó.