
Zacatecas, Zac.- En respuesta a diversas peticiones sociales, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó dos pequeñas obras de construcción y una silla de ruedas que le fueron solicitadas por habitantes de la capital zacatecana.
Entregó completamente remodelado un cuarto de baño para la Capilla del Cristo Grande, ubicada en la calle Segunda de Guerreros del centro de la ciudad, la cual fue solicitada por los habitantes de esta zona de la capital, quienes le manifestaron la necesidad de arreglar el anteriormente existente, debido a que estaba en muy malas condiciones.
Asimismo, entregó una escalera que fue construida para conectar la calle de Los Arcos con el Paseo de la Bufa, petición ampliamente solicitada debido a que es el paso obligado de muchas personas que diariamente tienen que circular por el lugar.
Esta escalera, comentaron las y los beneficiarios, servirá para llegar a las escuelas que se encuentran en el centro de la capital, como la Secundaria Federal número 1, la primaria Francisco García Salinas, la Francisco Goytia y el Jardín de Niños Gabilondo Soler.
Se benefician con esta obra habitantes de las calles de Los Arcos, Aguadores, Buenavista, Segunda de Buenavista, Guerreros, Segunda de Guerreros, Paseo de la Bufa y Barrio del Tanquecito.
De igual manera, Lucía Alonso Reyes donó una silla de ruedas a la señora Pascuala Jaramillo Lara, quien vive en la Calle del Vergel Nuevo y a quien por problemas de salud y por indicaciones médicas le tuvieron que amputar una pierna.
Estas acciones forman parte de la respuesta oportuna a una serie de peticiones que diariamente habitantes tanto de la capital zacatecana como de todo el estado, le hacen llegar directamente a la Presidenta del SEDIF.