Al filo de las 17 horas con 50 minutos, en la antigua carretera Panamericana, en tránsito pesado a la entrada del Fraccionamiento Lomas de San Fernando, se registró un terrible accidente lateral entre dos autos, participando una camioneta Ford Explorer y un Volkswagen Jetta.
Los primeros reportes que se tienen de este accidente son que la camioneta Explorer intento ingresar hacia la carretera que dirige a la Central de Abastos, no haciendo el alto debido, momentos después la conductora de un auto Jetta que transitaba por la carretera de tránsito pesado posiblemente a exceso de velocidad impactó a la camioneta del lado Izquierdo.
Desafortunadamente en la camioneta se transportaban varios menores, dos de los cuales tras el impacto, salieron disparados de la unidad golpeándose contra el pavimento.
Los menores que perdieron la vida en el lugar de los hechos respondían a los nombres de Germán Fernández Morales de 9 años de edad y Xóchitl Jazmín Morales Mata de 14 años de edad. Se reportan cuatro lesionados que viajaban en la Explorer y que responden a los nombre de Alondra Alexis Menchaca de 13 años, Sara Menchaca Castañón de 12 años, Noria Castañón de Luna de 8 años y Natalia Castañón de Luna de 7. Todos fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a bordo de varias unidades médicas.
La conductora del Jetta responde al nombre de Paula Castaño de 29 años, la que fue rescatada de la unidad, utilizando las quijadas de la vida, su rescate duró varios minutos, ya que se encontraba atrapada dentro de la unidad de las extremidades inferiores, fue trasladada al IMSS a bordo de otra unidad médica.
Al parecer la madre de una de las víctimas mortales era la que conducía la camioneta y responde al nombre de Martha Patricia Morales Mata de 25 años de edad, la que sufrió una fuerte crisis emocional, teniendo que ser atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal.
Dadas las vestimentas de los afectados menores al parecer se dirigían a un convivio familiar.