Un joven con apenas diez y seis años de edad, perdió la vida, después de que el vehículo en el que viajaba se impactara de frente con otro; resultado de la falta de cautela y el exceso de velocidad.
El pasado domingo aproximadamente a las 22 horas el sistema de emergencia reportó un accidente automovilístico tipo choque, en la carretera Río Grande-San Felipe a unos cuantos metros de la institución educativa del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA no 20).
Al lugar de los lamentables hechos arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes se dieron a la tarea de auxiliar a los involucrados en el accidente.
Los reportes señalan que se trato de un accidente frontal donde participaron dos camionetas, la primera es una camioneta color blanco tipo pick-up, modelo 1994, con placas de circulación ZG48222 propiedad de Leonel Rivera Castro, de 29 años de edad, quien conducía la unidad, con domicilio en la comunidad de Tierra Blanca.
Con esta persona viajaba Arturo Rivera de 24 años de edad, Delfino Picazo de 39 años, así como el joven de 16 años, Jairo Rivera Martínez, quien murió en el lugar de los hechos al salir disparado de la unidad luego del brutal impactó.
La segunda unidad es una camioneta color azul, de la marca Chevrolet, modelo 1988, con placas de circulación ZE61650, conducida por Eleno Jiménez Gómez de 33 años de edad, con domicilio en la comunidad de la Luz, el cual era acompañado por Saraí Mancillas Navarro de 31 años de edad.
Tanto el conductor como su acompañante fueron trasladados a la ciudad de Fresnillo, para su atención médica.
Mientras que los tripulantes de la primera unidad fueron atendidos en el IMSS-COPLAMAR y el chofer fue puesto a disociación del Ministerio Publico en turno, quien continuará con las indagaciones correspondientes.
Por su parte el cuerpo del joven fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Se informó que la posible causa del accidente se debió a la invasión de carril de la primera unidad, donde la falta de pericia, la velocidad y el alcohol, dieron como resultado este lamentable hecho de tránsito.