
Fresnillo, Zac.- Atendiendo al sentido humanista y espíritu de servicio a la sociedad que pretende sembrar en sus alumnos, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) plantel Fresnillo realizó actividades de limpieza y regeneración de tres zonas verdes recreativas de este Mineral.
La actividad fue encabezada por José Guadalupe Infante Soto, director estatal del Conalep, directivos y profesores del plantel, quienes dieron de esta manera por terminada la campaña de acercamiento y servicio desinteresado a la sociedad fresnillense, llamada “Conalep en la comunidad”, regenerando con ellos los “pulmones verdes” de la ciudad.
Desde una visión de las políticas públicas, sentimos que la realización de estas acciones representa una correcta forma de generar un acercamiento inicial de nuestros estudiantes con las necesidades y requerimientos inmediatos de la vida pública de la sociedad fresnillense, comentó el Director Estatal del Conalep.
Asimismo, expuso que estas actividades le permiten al Conalep dar cumplimiento a los lineamientos que establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2010-2016, encabezado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el que se pretende generar políticas de vinculación entre los sectores educativo, productivo y social.
Con costales en mano, una cuadrilla de 160 estudiantes, alrededor del 25 por ciento de la matrícula del plantel Fresnillo, realizó una faena de limpieza en el parque recreativo familiar La Lagunilla y en las Unidades Deportivas Solidaridad y Francisco Villa, en las que diariamente se realizan acciones de entrenamiento y ejercicio físico.
Apoyados por personal del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Fresnillo, en un tiempo de cuatro horas, los alumnos recopilaron un total de 10 costales de basura y hojas secas, así también encalaron el tronco de unos 300 árboles y les construyeron arriates a los más jóvenes con piedras encaladas.
En la semana “Conalep en la Comunidad”, alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo participaron también en la recolección de alimentos y ropa para entregarlos a las familias que viven en las zonas con más alto grado de marginación de Fresnillo, y ofrecieron servicio automotriz gratuito a personas con bajo perfil económico.