Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), felicitó y reconoció a las cuarenta y cinco trabajadoras que demuestran a diario su responsabilidad y productividad en el ámbito laboral en las diferentes áreas del Instituto Político.
Para la celebración de este 8 de marzo, el instituto político ofreció un desayuno que también encabezó la Secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel, Yazmín Barrón Ortiz, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Zacatecas (ONMPRI); la Secretaría de Finanzas, María del Refugio López Escobedo y el personal femenil de Presidencia, secretarías General, Gestión Social, Acción Electoral, Finanzas, Organización, Prensa y las diferentes áreas del CDE.
En su mensaje, el líder estatal destacó que la mujer en la sociedad priísta permite tener un partido sensible, responsable y productivo; “son las mujeres quienes sacan adelante el trabajo con gran empeño y dedicación, además porque predominan en el PRI”.
Reconoció que hacen falta las condiciones ideales para generar una mayor participación femenina en el estado en la vida política democrática del país.
La lucha femenil -subrayó- a lo largo del mundo, las mujeres han tenido que luchar contra corriente; la lucha laboral, la lucha por el voto. Ha sido una lucha intensa, constante y continua.
Lozano Martínez mostró su admiración por las madres trabajadoras, por asumir múltiples tareas de manera impecable, tanto en el hogar, como en el desempeño diario de sus labores.
“A cada una de las mujeres que forman parte de este gran equipo en el PRI; gracias por ser parte del trabajo y decisiones del partido (…) sin duda sin su respaldo y sin su apoyo quizá los resultados no fueran los esperados”, añadió el dirigente priista.
Subrayó que a las féminas se les debe de dar simplemente lo que les corresponde; las mismas condiciones de igualdad y equidad entre hombres y mujeres. Para ello es fundamental que la mujer pueda hacerse valer por sí misma y debe de hacerse sentir grande porque lo es.
“Deseo que todos los días trabajen para ser felices, pensar primero ustedes y en sus hijos, porque finalmente son una parte, un pedacito de ustedes”, finalizó.
En este ameno convivio, además de compartir el desayuno las homenajeadas recibieron un obsequió por esta fecha.