Trascendió que el ex oficial Mayor de Gobierno del Estado, en la administración de Amalia García Medina, Eduardo Ruiz Fierro, fue detenido en la Ciudad de México, al mediodía, por presunta incursión en los delitos de peculado y uso inadecuado de recursos de la administración pública.
Extraoficialmente corrió la noticia de su aprehensión en la capital de la República Mexicana, tras la orden de aprehensión que se le había obsequiado, por los presuntos delitos antes señalados.
Se presume que por la noche de hoy martes 14 de febrero, será trasladado vía aérea a la ciudad de Zacatecas, para que allí se le siga su proceso.
Eduardo Ruiz Fierro fue Oficial Mayor del gobierno de la perredista Amalia García Medina, durante la segunda mitad de su sexenio. A él le correspondió hacer las gestiones para la construcción de la Ciudad de Gobierno mediante los PPS.
El año pasado, dentro de las investigaciones que realizó la Contraloría Interna del Estado, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) giró una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada el día de ayer.
A su llegada a la ciudad de Zacatecas, Ruiz Fierro deberá rendir su declaración y responder por los delitos que se le imputan.
Un caso similar ocurrió con la ex coordinadora de giras de Amalia García Medina; la Maestra Sonia Villarreal acusada de robo calificado. Esto ocurrió el sábado 26 de marzo del 2011, según en la denuncia en su contra, despojó de manera ilegal mobiliario y equipo de cómputo, que son propiedad de unos particulares con quienes estaba asociada y administraban un antro ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).
La maestra Sonia Villarreal Silguero fue conducida de las instalaciones de la Policía Ministerial directamente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas. Días después salió en libertad.