Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en la capital del estado a JULIO CESAR SÁNCHEZ ROSALES, de 32 años de edad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de ROBO CALIFICADO, cometido en perjuicio de ISIDRO HERNÁNDEZ AGUILAR. Los hechos ocurrieron en el mes de abril del 2011 cuando el acusado despojo al ofendido de su vehículo al que posteriormente chocó. La orden de aprehensión fue girada el 30 de Enero del presente año por el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de la Capital.
También por ROBO CALIFICADO, en Loreto se detuvo a CATALINA HERRADA. La falta fue cometida en perjuicio de VIAJES MARATI el día 17 de febrero del año 2010 cuando la detenida robó la cantidad de 50 mil pesos. La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Primera Instancia y lo Familiar de ese Lugar.
En Pinos se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de ELENO RUIZ PALOMO y DANIEL BRAVO CASTILLO, de 44 y 20 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la Comunidad de Pino Suarez, Pinos Zac. por el delito de LESIONES, cometido en perjuicio de JOSÉ BRAVO PRAGA. Los dos detenidos quedaron a disposición del Juez que los reclama.
En Calera se ejecutó orden de aprehensión en contra de HÉCTOR DELGADO TORRES alias “El Huevas”, MANUEL MARTÍNEZ RODARTE alias “El Negro”, ROBERTO ÑAÑEZ GARCÍA alias “El Piojo”, todos mayores de edad, por el delito de ROBO CALIFICADO, cometido en perjuicio de EDUARDO HERNÁNDEZ CORREA, JAIME ARMANDO ORTIZ ÁVILA y JOSÉ MANUEL y J. HUGO ACUÑA ACUÑA. Cabe mencionar que los inculpados ya se encontraban internos en la Cárcel Distrital de ese Municipio.
Por los delitos de LESIONES Y DAÑO EN LAS COSAS, en Calera se cumplimentó orden de aprehensión en contra de RAMIRO SÁNCHEZ GONZÁLEZ, de 45 años de edad. La infracción fue perpetrada en perjuicio de GERARDO ANGUIANO CASTAÑEDA. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de ese municipio a disposición del Juez que lo reclama.
En Calera se cumplimentó orden de aprehensión en contra de JORGE LUIS ALVARADO TORRES por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de CECILIA DELGADO TORRES. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de ese Municipio a disposición del Juez que lo reclama.
A ALFREDO LAREDO RAMIREZ alias “El negro” y ERNESTO LUGO HERNÁNDEZ se les cumplimentó una orden de aprehensión certificada impuesta por el
PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
SOCIAL
Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito de Concepción del Oro. Los dos hombres fueron detenidos por el delito de ASOCIACIÓN DELICTUOSA cometido en perjuicio de LA SOCIEDAD Y SEGURIDAD PÚBLICA quedando a disposición de la autoridad competente.
En Pinos se ejecutó orden de aprehensión en contra de JUAN ORTIZ HERNÁNDEZ por el delito de HOMICIDIO CULPOSO cometido en perjuicio de RAMIRO ÁLVAREZ OLIVARES Y MARCO ANTONIO ROSTRO PICASO girada el 19 de Enero del presente año.
En el Distrito del Teúl de González Ortega se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de RODRIGO CARRILLO RIVAS, de 43 años de edad, por el delito de DAÑO EN LAS COSAS CULPOSO cometido en perjuicio de MARÍA ISABEL CORREA CORREA Y LA EMPRESA CHIVALY S.A. DE C.V. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de ese lugar.
En Río Grande se ejecutó orden de aprehensión en contra de FLAVIO REVELES FLORES, de 45 años de edad, quien ya se encontraba interno por el delito de LESIONES, cometido en perjuicio de CESAR CARLOS DAVILA VÁZQUEZ.
En Panuco se cumplimentó orden de aprehensión en contra de JOSÉ EDEN CASAS CONTRERAS Y JOSÉ REFUGIO CASAS ROBLES, de 46 y 23 años de edad, por el delito de LESIONES Y DAÑO EN LAS COSAS cometido en perjuicio de MARIO Y DANIEL RAMÍREZ CASAS. Hechos ocurridos el día 05 de Abril del 2009 cuando los ofendidos paseaban en su vehículo y los imputados los pararon para agredirlos físicamente, resultando un ofendido lesionado por uno de sus agresores por arma blanca.
También por ROBO CALIFICADO, en Guadalupe se detuvo a ILLICH FERNANDO DÍAZ FLORES. La falta fue cometida en perjuicio de MONICA GUTIERREZ ALVARADO y la orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas.
En Zacatecas se detuvo a CESAR GUADALUPE ESCOBEDO MARTÍNEZ, de 21 años de edad, por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de CARLOS TORRES HERNÁNDEZ. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.
Otro que fue detenido por ROBO CALIFICADO es ROSENDO MONTELONGO GARCÍA, con domicilio en Avenida México, Col. Tres Cruces Guadalupe. La falta fue cometida en perjuicio de RAUL EMMANUEL GONZÁLEZ RIVERA Y SILVIA PAULINA NAVARRO LARA. El inculpado quedó interno en el CERESO Varonil de Cieneguillas.
En Fresnillo se aseguró un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Pick up, línea 3600, modelo 2004, color blanco, el cual al verificar en la base de datos de ésta corporación arrojó reporte de robo del día 24 de Diciembre de 2011 cuando cuatro sujetos armados despojaron al dueño de su automóvil.
También se recuperó una camioneta de la marca Ford, línea Aerostar, modelo 1988, con placas de circulación propias de este estado. La unidad fue localizada frente a las Bodegas del Mercado Poniente de la ciudad de Fresnillo. La camioneta fue entregada a su propietario dando fe de los acontecimientos el Agente del Ministerio Público Especializado contra el Robo de Vehículos.
En el Distrito de Concepción del Oro se logró la localización y recuperación de una unidad motriz de la marca Mazda, modelo 1986. El vehículo quedó a disposición del Ministerio Público y fue depositado en la Casa de Justicia de ese lugar.
Un automóvil de la marca Nissan, tipo sedan, línea Sentra, modelo 1989, color blanco, con placas de identificación de la Unión de Propietarios Rurales fue recuperado en el Fraccionamiento Arboledas del municipio de Guadalupe, Zacatecas, sitio en el que le fueron realizados los dictámenes periciales correspondientes, quedando la unidad en poder de la víctima.
El último de los vehículos asegurados es un Volkswagen, tipo sedan, línea Jetta, modelo 1992, color rojo. Después de realizarle los dictámenes periciales correspondientes, la unidad quedó depositada en el interior del corralón de la Procuraduría.