Con la inauguración del Programa de Becas para Alumnos y Alumnas Lectores Escritores “PROBEALE” y la demostración de escolta de bandera y banda de Guerra del Colegio de Bachilleres (COBAEZ), la Coordinadora Estatal de Bibliotecas inicia la primera Verbena Cultural en las bibliotecas públicas de la entidad.
El evento fue encabezado por el Coordinador Estatal de Bibliotecas, Eduardo Mendoza Villalpando, quien ante la presencia de estudiantes de las escuelas primarias Roberto Cabral del Hoyo y J. Jesús González Ortega, resaltó que las verbenas se llevarán a cabo en las 236 bibliotecas municipales restantes que conforman la red estatal.
El objetivo principal, informó Mendoza Villalpando, va encaminado a fomentar la lectura en la vida cotidiana de la población en general, hizo hincapié que la invitación fue girada a las y los 400 bibliotecarios para que en parques, jardines, centros recreativos y en las propias bibliotecas, lleven a cabo actividades orientadas a fomentar en familia la lectura.
Ante la presencia de más de 120 niños, la Banda de Guerra y de Escolta de Bandera del COBAEZ, plantel 1, hicieron una demostración de lo que habrán de presentar como participantes en Mazatlán, Sinaloa, al Concurso Nacional de Banda de Guerra y Escolta, participando en la categoría libre en el cual representarán dignamente a su institución, los días 30 y 31 de marzo.
Por otro lado, teniendo como marco escénico la Alameda Trinidad García de la Cadena, se congregaron autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), encabezados por su titular Marco Vinicio Flores Chávez, y contándose también con la presencia de Eduardo Mendoza Villalpando, Coordinador Estatal de Bibliotecas, para inaugurar el Programa de Becas para Alumnos y Alumnas Lectores Escritores “PROBEALE”.
En un ambiente festivo y de alegría, se hizo la presentación de la convocatoria para promover el hábito de la lectura en los padres y madres de familia, en conjunto con las alumnas y alumnos de educación básica en el nivel de primaria y secundaria.
En ese mismo acto, la biblioteca Mauricio Magdaleno, a través de su coordinador, Eduardo Mendoza Villalpando, hizo donación de libros, así como también personal bibliotecario estuvieron informando sobre las actividades de fomento a la lectura que se llevan a cabo.
Por su parte , el Coordinador de Fomento a la Lectura, Eduardo Campech Miranda, hizo lectura en voz alta para el agrado de profesores, padres de familia y estudiantes ahí congregados, fue verdaderamente una verbena cultural y recreativa en donde se observó que poco a poco se congregaba la población para participar en la actividad.