Al encabezar la XVIII Jornada Ciudadana, el Gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que la colaboración entre el Estado y la Federación debe tener la finalidad de servir a los ciudadanos, ya que, cumpliendo con ese fin, se fortalece esta gran nación que es México.
El Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que esta Jornada permite a ambos órdenes de gobierno dar testimonio de la suma de esfuerzos, por lo que su administración seguirá con rumbo firme en su política de integración a las causas e iniciativas que signifiquen bienestar para la población.
Agregó que esta jornada nos brinda la oportunidad de acercar el gobierno a la gente y mostrar que Zacatecas, acompañado del gobierno federal, tiene un rumbo claro y una ruta bien definida.
Dijo que su administración tiene la satisfacción de haber fijado un rumbo humanista, comprometido con el presente, pero también decidido a allanar las vías de progreso para las futuras generaciones, con un programa de desarrollo sustentable, que supere la marginación, proteja el medio ambiente y procure los recursos para conservar suelos y bosques.
El objeto de la Jornada Ciudadana es propiciar el acercamiento entre las instancias del gobierno federal y la población y poner a su disposición los servicios que brindan dichas delegaciones, para lo cual se instalaron módulos en los que se proporciona asesoría sobre las acciones, programas, proyectos y servicios.
Esta actividad es realizada de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, quienes también dieron atención en programas del sector salud.
Arnoldo Rodríguez Reyes, alcalde capitalino; y José A. González Mendoza, director de la SCT y coordinador de las Jornadas Ciudadanas, coincidieron en que estos eventos coadyuvan a mejorar la comunicación para ofrecer las mejores condiciones de vida para las y los ciudadanos, sumando esfuerzos, recursos, reduciendo trámites y dando resultados.
Al evento asistieron los delegados de las dependencias federales, funcionarios estatales y la ciudadanía interesada en algún servicio.