24
Abr,2024
miércoles
El Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial perteneciente a la Procuraduría General de Justicia ...
Zacatecas, Zac.- El conductor de una unidad automotriz perdió el control de la misma para ...
Miles de pequeños y no tan pequeños, se dieron cita en el gimnasio Marcelino Gonzáles ...
Zacatecas, Zac.- Artesanos plateros del estado de Zacatecas presentaron ante la Federación Mexicana de Sastres ...
Sin la presencia de Peña Nieto inicio el 79 congreso nacional de la CNC Zacatecas, Zac.- México ...
Sombrerete, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes coordinó los trabajos de ayuda que las instancias ...
Zacatecas se convirtió en la sede de la Primera Reunión Regional Zona Occidente de la ...
Vetagrande, Zac.- Minutos después de las 15 horas, un trabajador de la plataforma Uber, fue ...

POR LO MENOS 7 UNIDADES INVOLUCRADAS EN EL ACCIDENTE DE LA AUTOPISTA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 5 - 2014 Comentarios desactivados en POR LO MENOS 7 UNIDADES INVOLUCRADAS EN EL ACCIDENTE DE LA AUTOPISTA

portada

Al filo de las 14 horas con 10 minutos, sobre el kilómetro 78 de la autopista Zacatecas, Aguascalientes, un torton cargado con toneladas de Cebolla, aparentemente se quedó sin frenos en prolongada bajada de dicha autopista, la pesada unidad se dirigía rumbo a la ciudad de Aguascalientes golpeando con su costado izquierdo a varias unidades que se dirigían a Zacatecas; por lo menos se contabilizaron en el lugar del accidente, siete unidades, incluyendo al Torton.

A pesar de lo aparatoso del accidente no se registran heridos de gravedad. 

Algunos chóferes de unidades dañadas señalan que el torton bajaba a gran velocidad golpeando a las unidades que se dirigían a esta ciudad, golpeándolos con la caja así como con la carrocería, otros más apuntan que vieron a la pesada unidad como arremetía con camionetas, autos y tráiler, incluso subrayan que “vimos la muerte de cerca”, por fortuna no se registran lesionados de gravedad, solo algunas personas con ligeros golpes que fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos.

Testigos relatan que la primera unidad con la que se impactó fuertemente, fue en tráiler con leyendas en sus costados “transportes de la rosa”, el mismo que quedo semidestrozado de la cabina, el conductor de esta unidad resulto con ligeros golpes, enseguida impacto contra un camión de pasajeros propiedad de la empresa Omnibus de México marcado con el número económico 2018, el cual acababa de salir de la ciudad hidrocálida con destino esta ciudad; posteriormente impacto contra un miniauto nissan color arena, enseguida impacto en su costado a una camioneta Toyota con placas GN-69-923 de Guanajuato, finalmente con los restos de la caja golpeo a otro tráiler con la leyenda “MOR” el cual se dirigía a la Cd. De Monterrey.

La unidad responsable porta en sus costados “auto trasportes Díaz” A nombre de María de Lourdes Díaz Hernández con la dirección El Capulín, San José Iturbide, Guanajuato. Servicio público federal.  El chófer responsable prefirió omitir su nombre, solo comento que “se me chorrearon los frenos”.

Cabe destacar que la unidad finalmente se detuvo con las bardas de contención puestas en dicho kilometro por los mismos trabajadores que hacen arreglos en la autopista. “No es la primera vez que esto sucede, hace quince días sucedió lo mismo, pero aquella vez el torton se salió de la carretera…” Señalan los trabajadores de caminos. Las bardas de contención echas de concreto, fueron puestas para proteger al personal y la maquinaría.

 La autopista permanecía cerrada, observándose largas filas de unidades en la espera.

Fotos: Ricardo REYES. www.zacatecaswebnews.com.mx

DSC_8006

DSC_8024

DSC_8035

DSC_8036

DSC_8039

DSC_8040

DSC_8057

DSC_8069

DSC_8073

TRÁILER IMPACTA A TRES UNIDADES, AUTOPISTA ZACATECAS-AGUASCALIENTES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 31 - 2014 Comentarios desactivados en TRÁILER IMPACTA A TRES UNIDADES, AUTOPISTA ZACATECAS-AGUASCALIENTES

1 copia

Aproximadamente a las ocho horas del día de hoy sábado, sobre la autopista a Aguascalientes ocurrió otro accidente donde se vieron involucradas tres unidades y un tráiler. Los hechos se desarrollaron en el kilómetro 67 con dirección Zacatecas, Aguascalientes.

La primeras indagaciones de las autoridades federales apuntan que el conductor del el tráiler impacto a las tres unidades que viajaban adelante de la pesada unidad provocando el efecto domino, arrojando graves pérdidas  en las unidades participantes.

 A pesar de lo grave y aparatoso que estuvo el accidente, no se registran daños en personas, solo algunos ligeros golpes que no ponen en riesgo su humanidad, además del susto mayúsculo.

Como suele suceder en la mayoría de estos casos, el chófer de la pesada unidad se dio a la fuga.

1

2

3

CHOQUE POR ALCANCE EN LA AUTOPISTA ARROJA TRES LESIONADOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 29 - 2014 Comentarios desactivados en CHOQUE POR ALCANCE EN LA AUTOPISTA ARROJA TRES LESIONADOS

r (1)

CIUDAD CUAHUTÉMOC.- De nueva cuenta la autopista Zacatecas-Aguascalientes fue el escenario de un fuerte accidente carretero en el que se vio involucrado un camión de pasajeros con varias personas a bordo y un camión de carga.

El accidente se registró a la 13:30 horas en el kilómetro 74, cerca de la entrada a Ciudad Cuahutémoc; antes San Pedro Piedra gorda.

Las unidades participantes fueron un autobús de la línea Chihuahuenses y un camión de tres toneladas el cual transportaba varios cientos de kilos de cebolla.

Trascendió que este último hizo contacto con la parte trasera del autobús; por lo menos se reportan dos pasajeros lesionados.

El chófer del camión de carga también resulto lesionado y fue trasladado con los pasajeros a un nosocomio en la ciudad de Aguascalientes.

El tortón quedó parcialmente volcado, y prácticamente atravesado en ambos carriles por lo que la circulación se vio afectada por varios minutos.

Al auxilio arribaron rescatistas de Protección Civil de Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe y del mismo Aguascalientes.

r (2)

r (3)

r (4)