2
Jul,2022
sábado
Zacatecas, Zac.- A iniciativa de sus integrantes, se realizó una Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de ...
Zacatecas, Zac.- En el marco de la Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer ...
Cerca de las 7:50 horas el conductor de una camioneta Datsun modelo antiguo de nombre ...
Ante cualquier caso de diarrea, es importante beber abundante líquido. Ante la presente temporada de calor, ...
Zacatecas, Zac.-Antonio Muñoz Quintero, director del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), informó que el ...
Zacatecas, Zac.- Con el propósito de celebrar a la niñez zacatecana en su día y descentralizar ...
El Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con el Subsecretario de Egresos, Fernando Galindo Favela, ...
[caption id="attachment_105353" align="aligncenter" width="630"] Froylán Carlos Cruz.[/caption] Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva se ...

POR LO MENOS 7 UNIDADES INVOLUCRADAS EN EL ACCIDENTE DE LA AUTOPISTA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 5 - 2014 Comentarios desactivados en POR LO MENOS 7 UNIDADES INVOLUCRADAS EN EL ACCIDENTE DE LA AUTOPISTA

portada

Al filo de las 14 horas con 10 minutos, sobre el kilómetro 78 de la autopista Zacatecas, Aguascalientes, un torton cargado con toneladas de Cebolla, aparentemente se quedó sin frenos en prolongada bajada de dicha autopista, la pesada unidad se dirigía rumbo a la ciudad de Aguascalientes golpeando con su costado izquierdo a varias unidades que se dirigían a Zacatecas; por lo menos se contabilizaron en el lugar del accidente, siete unidades, incluyendo al Torton.

A pesar de lo aparatoso del accidente no se registran heridos de gravedad. 

Algunos chóferes de unidades dañadas señalan que el torton bajaba a gran velocidad golpeando a las unidades que se dirigían a esta ciudad, golpeándolos con la caja así como con la carrocería, otros más apuntan que vieron a la pesada unidad como arremetía con camionetas, autos y tráiler, incluso subrayan que “vimos la muerte de cerca”, por fortuna no se registran lesionados de gravedad, solo algunas personas con ligeros golpes que fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos.

Testigos relatan que la primera unidad con la que se impactó fuertemente, fue en tráiler con leyendas en sus costados “transportes de la rosa”, el mismo que quedo semidestrozado de la cabina, el conductor de esta unidad resulto con ligeros golpes, enseguida impacto contra un camión de pasajeros propiedad de la empresa Omnibus de México marcado con el número económico 2018, el cual acababa de salir de la ciudad hidrocálida con destino esta ciudad; posteriormente impacto contra un miniauto nissan color arena, enseguida impacto en su costado a una camioneta Toyota con placas GN-69-923 de Guanajuato, finalmente con los restos de la caja golpeo a otro tráiler con la leyenda “MOR” el cual se dirigía a la Cd. De Monterrey.

La unidad responsable porta en sus costados “auto trasportes Díaz” A nombre de María de Lourdes Díaz Hernández con la dirección El Capulín, San José Iturbide, Guanajuato. Servicio público federal.  El chófer responsable prefirió omitir su nombre, solo comento que “se me chorrearon los frenos”.

Cabe destacar que la unidad finalmente se detuvo con las bardas de contención puestas en dicho kilometro por los mismos trabajadores que hacen arreglos en la autopista. “No es la primera vez que esto sucede, hace quince días sucedió lo mismo, pero aquella vez el torton se salió de la carretera…” Señalan los trabajadores de caminos. Las bardas de contención echas de concreto, fueron puestas para proteger al personal y la maquinaría.

 La autopista permanecía cerrada, observándose largas filas de unidades en la espera.

Fotos: Ricardo REYES. www.zacatecaswebnews.com.mx

DSC_8006

DSC_8024

DSC_8035

DSC_8036

DSC_8039

DSC_8040

DSC_8057

DSC_8069

DSC_8073