28
Mar,2024
jueves
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció hoy que solicitará a la Procuraduría General ...
Guadalupe, Zac.- La noche de este sábado 2 de diciembre, la agrupación mexiquense cumplió ampliamente ...
  Guadalupe, Zac.-  La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizó pruebas ...
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de alfabetizar a personas mayores de 60 años, mediante contenidos y ...
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ...
Rancho Cermo, Calera, Zac.- A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla ...
Zacatecas, Zac.- Para dar seguimiento a los proyectos de obra pública que se realizan en ...
Los Ángeles, Ca.- En representación del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan ...

DE NUEVA CUENTA; CHOQUE POR CONDUCIR SIN PRECAUCIÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 15 - 2014 Comentarios desactivados en DE NUEVA CUENTA; CHOQUE POR CONDUCIR SIN PRECAUCIÓN

portada

Alrededor de las 13 horas sobre el Bulevar López Mateos, frente a la unidad académica de derecho se suscitó otro accidente por la nula precaución de algunos conductores; en el accidente se vieron involucrados tres autos.

El conductor del auto Platina con placas de circulación ZGU-79-63 perdió el control de su unidad para derrapar sobre el pavimento, e impactar contra un muro y quedar a contras flujo, el conductor de una camioneta con placas extranjeras, oprimió el freno al ver esta situación, virando hacia su izquierda para recibir un fuerte golpe del lado del chófer por parte del conductor de un auto Tsuro color verde, con placas de circulación Zhf-75-95.    

La situación se da aparentemente por la falta de pericia del primer vehículo al conducir en piso mojado y el exceso de velocidad de los otros dos. Comentaron los agentes de la dirección de Tránsito los mismos que reiteran los mismos consejos: “Conduzca con moderación en piso mojado, extreme sus precauciones”.

Al parecer gran parte de los conductores les incumbe un “cacahuete”, esta situación. Externo otra autoridad. 

DSCN2883

DSCN2900 (1)

DSCN2884

IMPACTO Y PROYECCIÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 7 - 2014 Comentarios desactivados en IMPACTO Y PROYECCIÓN

DSC_8717

Pasadas las 16 horas sobre la Av. Reyes Heroles de esta ciudad capital ocurrió un accidente tipo choque por alcance entre tres unidades.

Relata la autoridad que posiblemente haya sido un impacto por proyección llevando las de perder el conductor del auto Nissan ya que tenía daños tanto en la parte trasera y delantera, siendo impactado por el conductor de una camioneta Ford color blanco el que lo aventó contra la parte trasera de otra camioneta color rojo cuyo conductor al ver que su unidad no tenía daños de seriedad prefirió continuar con su camino.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos para atender al conductor del Nissan ya que padece de la presión y la eventualidad provoco un menoscabo en esta.

Cabe señalar que en el auto compacto viajaban algunos menores los que de igual manera fueron atendidos por los paramédicos no encontrándoles nada de cuidado; sin embargo recomiendan ser revisados por alguna institución médica. 

Las dos unidades fueron requeridas por los agentes de tránsito hasta que se aclare la situación legal.

DSC_8699

DSC_8700

DSC_8709

DSC_8712

POR LO MENOS 7 UNIDADES INVOLUCRADAS EN EL ACCIDENTE DE LA AUTOPISTA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 5 - 2014 Comentarios desactivados en POR LO MENOS 7 UNIDADES INVOLUCRADAS EN EL ACCIDENTE DE LA AUTOPISTA

portada

Al filo de las 14 horas con 10 minutos, sobre el kilómetro 78 de la autopista Zacatecas, Aguascalientes, un torton cargado con toneladas de Cebolla, aparentemente se quedó sin frenos en prolongada bajada de dicha autopista, la pesada unidad se dirigía rumbo a la ciudad de Aguascalientes golpeando con su costado izquierdo a varias unidades que se dirigían a Zacatecas; por lo menos se contabilizaron en el lugar del accidente, siete unidades, incluyendo al Torton.

A pesar de lo aparatoso del accidente no se registran heridos de gravedad. 

Algunos chóferes de unidades dañadas señalan que el torton bajaba a gran velocidad golpeando a las unidades que se dirigían a esta ciudad, golpeándolos con la caja así como con la carrocería, otros más apuntan que vieron a la pesada unidad como arremetía con camionetas, autos y tráiler, incluso subrayan que “vimos la muerte de cerca”, por fortuna no se registran lesionados de gravedad, solo algunas personas con ligeros golpes que fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos.

Testigos relatan que la primera unidad con la que se impactó fuertemente, fue en tráiler con leyendas en sus costados “transportes de la rosa”, el mismo que quedo semidestrozado de la cabina, el conductor de esta unidad resulto con ligeros golpes, enseguida impacto contra un camión de pasajeros propiedad de la empresa Omnibus de México marcado con el número económico 2018, el cual acababa de salir de la ciudad hidrocálida con destino esta ciudad; posteriormente impacto contra un miniauto nissan color arena, enseguida impacto en su costado a una camioneta Toyota con placas GN-69-923 de Guanajuato, finalmente con los restos de la caja golpeo a otro tráiler con la leyenda “MOR” el cual se dirigía a la Cd. De Monterrey.

La unidad responsable porta en sus costados “auto trasportes Díaz” A nombre de María de Lourdes Díaz Hernández con la dirección El Capulín, San José Iturbide, Guanajuato. Servicio público federal.  El chófer responsable prefirió omitir su nombre, solo comento que “se me chorrearon los frenos”.

Cabe destacar que la unidad finalmente se detuvo con las bardas de contención puestas en dicho kilometro por los mismos trabajadores que hacen arreglos en la autopista. “No es la primera vez que esto sucede, hace quince días sucedió lo mismo, pero aquella vez el torton se salió de la carretera…” Señalan los trabajadores de caminos. Las bardas de contención echas de concreto, fueron puestas para proteger al personal y la maquinaría.

 La autopista permanecía cerrada, observándose largas filas de unidades en la espera.

Fotos: Ricardo REYES. www.zacatecaswebnews.com.mx

DSC_8006

DSC_8024

DSC_8035

DSC_8036

DSC_8039

DSC_8040

DSC_8057

DSC_8069

DSC_8073

CAMIÓN URBANO SE ACCIDENTA EN EL CENTRO HISTÓRICO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 3 - 2014 Comentarios desactivados en CAMIÓN URBANO SE ACCIDENTA EN EL CENTRO HISTÓRICO

PORTADA

Al filo de las 15:30 horas un camión urbano de la ruta 4 marcado con el número económico 27, sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos cuando bajaba por la calle Morelos; el chófer de nombre Hernán Loera de 23 años de edad, no tuvo otra opción, por lo que impacto contra el edificio que alberga una clínica veterinaria.

Relata el propio conductor.  “Al aplicar el pedal de freno sentí como se fue hasta adentro, intente meter el freno de emergencia, pero todo fue inútil, así que decidí chocar contra la fachada del negocio ya que en ambas calles (Morelos e Insurgentes) había demasiado tráfico y muchas personas”. Finalizó el operador del camión urbano.

Por otro lado los propietarios de la clínica veterinaria señalan que estaban a punto de cerrar el establecimiento, que tenían algunos segundos de cerrar la puerta donde impacto el camión.

Policías municipales comentan que en la unidad viajaban solo ocho pasajeros que resultaron con ligeros golpes que no ponen en riesgo su integridad, que algunos continuaron su camino por su propio pie, solo una de las pasajeras se dolía del cuello y fue atendida en el lugar de los hechos por galeno de la Dirección de Trasporte Tránsito y Vialidad. 

DSC_7794 DSC_7836 DSC_7830 DSC_7825 DSC_7821 DSC_7813 DSC_7807

IMPACTA CONTRA POSTE; HERIDO DE LA CABEZA SE DA A LA FUGA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 31 - 2014 Comentarios desactivados en IMPACTA CONTRA POSTE; HERIDO DE LA CABEZA SE DA A LA FUGA

DSC_7579

Al filo de las 21:16 horas, sobre el bulevar Héroes de Chapultepec, una camioneta Ford Lobo modelo 2009 con la leyenda en los costado de “Constructora e inmobiliaria Libra”, se impactó de frente contra uno de los postes que sostienen el alumbrado en dicho bulevar.

Testigos relatan que la unidad viajaba a excesos de velocidad para que el conductor perdiera el control chocar contra el poste y arrancarlo de raíz.

Los mismos testigos comentan que el conductor con una herida en la cabeza, se dio a la fuga del lugar, dejando la camioneta abandonada.

Agentes de tránsito abanderaron el lugar ya que sobre el mismo quedaron un sinfín de escombros de la camioneta así como del poste de alumbrado.

Se desconoce el paradero del conductor, pero de un momento a otro se espera dar con el responsable ya que sobre los mismos costados se encontraba el domicilio de la constructora. Av. California número 67-H. Rincón Colonial, en Guadalupe Zacatecas.

Los daños son cuantiosos tanto en el poste de alumbrado, como en la camioneta.

FALTA SE SEÑALAMIENTOS PROVOCA ACCIDENTE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 21 - 2014 Comentarios desactivados en FALTA SE SEÑALAMIENTOS PROVOCA ACCIDENTE

portada

Aproximadamente a las 15 horas sobre la carretera estatal 181, en el tramo Guadalupe Genaro Codina, a la altura del rancho el Marengo; ocurrió un accidente donde participaron un automóvil particular, un camión de pasajeros y una maquina pavimentadora.

El conductor del automóvil señala «que el pavimento se encontraba mojado a consecuencia de la lluvia, que en el pavimento se encontraban aceite, además de que no había ningún señalamiento de que se realizaban obras de pavimentación, no se encontraba ninguna persona en el área señalando que metros adelante se realizaban trabajos, sobre el camino se encontraban dos máquinas sin ninguna persona a bordo, el área de trabajo estaba sola, los trabajadores se encontraban a 100 metros de las obras, “yo venía manejando; con el agua y el aceite se resbalo mi vehículo al aplicar los frenos ya que las maquinas estaban justo al frente del camino, mi auto patino como si fuera una pista de hielo para finalmente impactar mi auto contra la máquina”. Así lo señaló el conductor del auto siniestrado de nombre Jesús Roberto López Salinas el que tenía poco tiempo de haber salido de la ciudad de Zacatecas con destino la ciudad de Aguascalientes».

Mientras tanto el operador del autobús de pasajeros de nombre Rey Noé Sánchez Delgado de 36 años de edad señala que: “Vi como el carrito que se encuentra chocado venía dando vueltas sobre el pavimento, entonces yo nomas le digo a la gente “agárrense porque ya…”  Los trabajadores se fueron a comer no dejando quien abanderada el lugar, entonces vienen carros… ¿Para donde se hace uno? Uno intenta frenar, pero ya no  se pudo porque se resbalo… “Yo por más que quería hacerme a la orilla… pues no se pudo” El camión se me ladeo, “viajaban 20 gentes, solo una persona fue trasladada  a recibir atención médica ya que se encontraba embarazada”.

El chófer señala que habría salido de la central de Zacatecas y tenía como destino Genaro Codina.

Algunos pasajeros y testigos apuntan que sobre el camino que se encuentra en reparación no se encontraba ninguna persona abanderando ni señalando el lugar.

DSC_6380

DSC_6389

DSC_6393

DSC_6396

DSC_6384

DSC_6386

DSC_6413

DSC_6404

DSC_6401

FUERTE ENCONTRONAZO ENTRE TAXI Y CAMIÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 18 - 2014 Comentarios desactivados en FUERTE ENCONTRONAZO ENTRE TAXI Y CAMIÓN

DSCF4757

Durante la noche de ayer alrededor de las 00 horas se dio un fuerte encontronazo entre un camión de Transportes de Guadalupe y un taxi de Zacatecas marcado con el número 269 con sitio en Bodega Aurrera.

El chofer del taxi responde al nombre de José de Jesús Díaz de 30 años de edad, mismo que tras el impacto resulto herido y tuvo que ser trasladado al IMSS a bordo de una ambulancia de protección civil de Guadalupe.

Presuntamente el accidente se dio por el exceso de velocidad y la falta de pericia al volante.

Los hechos se dieron a la altura de la colonia Las Américas sobre la carretera a Sauceda.

DSCF4755 DSCF4753 DSCF4739