5
Jul,2022
martes
Zacatecas, Zac.- Aproximadamente a las 18 hora con 20 minutos, un motociclista que fue requerido ...
Ciudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello, la titular de la Comisión Nacional Para Prevenir ...
Zacatecas.- En Rincón Colonial algunos individuos dejaron una bolsa negra a la interperie, vecinos del ...
Villanueva, Zac.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Villanueva entregaron 144 paquetes de material ...
Zacatecas, Zac.- Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, informó ...
Zacatecas, Zac.- Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que, a la fecha, la construcción del ...
Zacatecas.- Personal del Ejército Mexicano, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron ...
Zacatecas, Zac.- Con un precio de 5.50 pesos por litro, los primeros 200 beneficiarios del ...

CAMIÓN URBANO SE ACCIDENTA EN EL CENTRO HISTÓRICO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 3 - 2014 Comentarios desactivados en CAMIÓN URBANO SE ACCIDENTA EN EL CENTRO HISTÓRICO

PORTADA

Al filo de las 15:30 horas un camión urbano de la ruta 4 marcado con el número económico 27, sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos cuando bajaba por la calle Morelos; el chófer de nombre Hernán Loera de 23 años de edad, no tuvo otra opción, por lo que impacto contra el edificio que alberga una clínica veterinaria.

Relata el propio conductor.  “Al aplicar el pedal de freno sentí como se fue hasta adentro, intente meter el freno de emergencia, pero todo fue inútil, así que decidí chocar contra la fachada del negocio ya que en ambas calles (Morelos e Insurgentes) había demasiado tráfico y muchas personas”. Finalizó el operador del camión urbano.

Por otro lado los propietarios de la clínica veterinaria señalan que estaban a punto de cerrar el establecimiento, que tenían algunos segundos de cerrar la puerta donde impacto el camión.

Policías municipales comentan que en la unidad viajaban solo ocho pasajeros que resultaron con ligeros golpes que no ponen en riesgo su integridad, que algunos continuaron su camino por su propio pie, solo una de las pasajeras se dolía del cuello y fue atendida en el lugar de los hechos por galeno de la Dirección de Trasporte Tránsito y Vialidad. 

DSC_7794 DSC_7836 DSC_7830 DSC_7825 DSC_7821 DSC_7813 DSC_7807

CAMIONAZO ARROJA 4 MUERTOS CASETA DE COBRO OSIRIS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 18 - 2014 Comentarios desactivados en CAMIONAZO ARROJA 4 MUERTOS CASETA DE COBRO OSIRIS

portada

Fatal accidente ocurrió al filo de las 23 horas sobre la autopista Zacatecas-Aguascalientes cuando el chofer de un autobús Turistar al parecer dormito tras el volante.

El choque entre un autobús de pasajeros contra un mini auto Volkswagen dejó como resultado cuatro personas muertas y dos lesionadas.

El accidente ocurrió alrededor de las 23 horas de este sábado a escasos 150 metros de la caseta de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, con dirección hacia esta ciudad.

Según las autoridades, el autobús que llevaba 12 pasajeros chocó primero contra el Volkswagen, luego contra un golf, le siguió contra un Tsuru y terminó contra una camioneta.

Al parecer el cansancio provocó que el chofer se quedara dormido, por lo que se fue contra los vehículos que esperaban pagar el peaje de la caseta. El camión viajaba de México a Zacatecas.

De las cuatro personas fallecidas, dos eran menores de edad y dos adultos, todos ellos integrantes de una familia que viajaban en el mini auto.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal de Caminos para realizar los peritajes correspondientes, así como de la Policía Estatal Preventiva.

Para brindar auxilio a los accidentados acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, de Protección Civil, la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA) de la Corporación Organizada de Rescate, Apoyo y Auxilio (CORAA).

El presunto responsable y conductor del autobús se dio a la huida.

DSC_5830 

DSC_5839

DSC_5844

DSC_5850

DSC_5857

PROTECCIÓN CIVIL CAPACITA A NIÑAS DE LA PRIMARIA «VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS»

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 10 - 2013 Comentarios desactivados en PROTECCIÓN CIVIL CAPACITA A NIÑAS DE LA PRIMARIA «VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS»

ImageProxy

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil capacitó a las alumnas de la primaria Valentín Gómez Farías sobre el autocuidado y prevención de accidentes en el hogar.

El adiestramiento forma parte del Programa de Capacitación orientado a específicamente a instituciones educativas, con el fin de generar en la niñez una conciencia social del autocuidado.  

La expositora Laura Asención Lozano, del área de capacitación de Protección Civil, dio recomendaciones a las niñas en el tema de autoprotección, como no entrar a la cocina ni acercarse a la estufa cuando se preparan los alimentos.

Les aconsejó no jugar con objetos que produzcan o tenga que ver con fuego, como cerrillos, encendedores, velas, veladoras y juguetería de pirotecnia.

Tampoco deben conectar o introducir objetos extraños a contactos de luz, ya que las descargas eléctricas afectar al corazón y riñones.

Explicó que lo anterior se debe a que el cuerpo humano trabaja con pequeñas cantidades de electricidad, lo que pudiera provocar fibrilación (movimientos arrítmicos del corazón).

Por esa misma razón, el riñón puede recibir algún daño, debido a que éste trabaja a base de agua y también es conductor de electricidad, lo que provocaría daño renal severo.

De igual forma pidió a las pequeñas no jugar con electrodomésticos, como planchas, pinzas y plancha de pelo, microondas y lavadoras, entre otros; no jugar en la calle ni subirse a las bardas.

Al viajar en vehículo deben ocupar los asientos traseros, utilizar el cinturón de seguridad y recordarle a papá y mamá hacer lo mismo.

Les solicitó no jugar con objetos punzocortantes, como tijeras, agujas, seguros, tenedores, cuchillos, lápices, palitos de madera, es decir, todo objeto con el cual se puedan dañar.

La concientización en las alumnas se llevó a cabo a través de láminas con dibujos animados, con la finalidad de atraer su atención y lograr que el tema les sea más fácil de atender.

Al final de la charla y para reafirmar los conocimientos, Laura Lozano planteó algunas preguntas utilizando los títeres de un bombero, una enfermera y un doctor, y realizó la simulación de un accidente en el hogar.

 

MIENTRAS USTED DORMÍA…‏

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 13 - 2012 Comentarios desactivados en MIENTRAS USTED DORMÍA…‏

Un tráiler quinta rueda que circulaba por el Bulevar López Mateos de Sur a Norte jalo unos cables lo que ocasiono que estos derrumbaran postes y lámparas de alumbrado público sobre la Av. Ramón López Velarde.

Agentes de Tránsito no se explicaban cómo era que los cables sobre la López Velarde hubiesen causado tantos destrozos, al indagar de forma más serena y atando cabos, se dieron cuenta que la compañía telefónica AXTEL estuvo haciendo trabajos de cableado en el Bulevar López Mateos el pasado martes, que incluso los agentes de Tránsito ayudaron en las tareas referentes al tráfico, esto fue por la madrugada de ese día, por lo que señalan que alguno de los cables quedo demasiado bajo en el Bulevar López Materos. Señalan los uniformados, al pasar el quinta rueda color blanco por este lugar, jalo con tal fuerza los cables que estos vinieron a repercutir hasta la Av. Ramón López Velarde. Incluso señalan los agentes de Tránsito que hay un reporte en el 066 sobre este hecho aproximadamente a las cero horas de este sábado.

Los daños en lo que es el camellón central de la Av. López Velarde son cuantiosos ya que quedaron destrozados postes de cantera y faroles que datan de tiempo atrás. Incluso una esquina de un edificio resulto con una “rebanada” en una esquina resultado del jaloneo de cables de forma violenta.

El conductor del quinta rueda se dio a la fuga. La autoridad indagara hasta qué punto es responsable la compañía telefónica AXTEL al dejar unos cables más debajo de su altura normal sobre el Bulevar López Mateos.