26
Abr,2024
viernes
Zacatecas, Zac.- Con el compromiso de garantizar servicios públicos de calidad para los zacatecanos, el ...
Monterrey, Zac.- Zacatecas Capital Americana de la Cultura 2021 participó en el Festival de Viajes y ...
Zacatecas, Zac. En sesión extraordinaria, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido ...
FOTOS: WWW.ZACATECASWEBNEWS.COM El jóven motociclista Adán Azael Esparza Días de 18 años de edad, sufrió estrepitosa ...
Zacatecas, Zac.- Protección Civil del Municipio de Zacatecas exhortó a la población a seguir una ...
Zacatecas, Zac.- La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), ...
A fortalecer la unidad de la militancia y a estar más unidos, cohesionados y disciplinados, ...
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este martes 4 de agosto, a ...

CAMIÓN URBANO SE ACCIDENTA EN EL CENTRO HISTÓRICO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 3 - 2014 Comentarios desactivados en CAMIÓN URBANO SE ACCIDENTA EN EL CENTRO HISTÓRICO

PORTADA

Al filo de las 15:30 horas un camión urbano de la ruta 4 marcado con el número económico 27, sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos cuando bajaba por la calle Morelos; el chófer de nombre Hernán Loera de 23 años de edad, no tuvo otra opción, por lo que impacto contra el edificio que alberga una clínica veterinaria.

Relata el propio conductor.  “Al aplicar el pedal de freno sentí como se fue hasta adentro, intente meter el freno de emergencia, pero todo fue inútil, así que decidí chocar contra la fachada del negocio ya que en ambas calles (Morelos e Insurgentes) había demasiado tráfico y muchas personas”. Finalizó el operador del camión urbano.

Por otro lado los propietarios de la clínica veterinaria señalan que estaban a punto de cerrar el establecimiento, que tenían algunos segundos de cerrar la puerta donde impacto el camión.

Policías municipales comentan que en la unidad viajaban solo ocho pasajeros que resultaron con ligeros golpes que no ponen en riesgo su integridad, que algunos continuaron su camino por su propio pie, solo una de las pasajeras se dolía del cuello y fue atendida en el lugar de los hechos por galeno de la Dirección de Trasporte Tránsito y Vialidad. 

DSC_7794 DSC_7836 DSC_7830 DSC_7825 DSC_7821 DSC_7813 DSC_7807

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE LECTURA «AMPARO DÁVILA ROBLEDO»

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 24 - 2014 Comentarios desactivados en COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE LECTURA «AMPARO DÁVILA ROBLEDO»

1

El Gobernador Miguel Alonso Reyes colocó la primera piedra del Centro de Lectura y Formación Lectora «Amparo Dávila Robledo», que contará con 14 mil libros y será referente nacional.

Este centro, dijo el mandatario, se realiza en congruencia con las acciones que el Gobierno del Estado hace a favor de la juventud y niñez zacatecana, así como en reconocimiento a la maestra Amparo Dávila por su aportación al estado y al país a través de la lectura.

Por su parte, la escritora se dijo llena de emoción por tal reconocimiento a su labor y aseguró que para ella, la lectura es fundamental en la vida, pues los libros son compañeros que nunca dejan solos.

Nacida en Pinos, Amparo Dávila Robledo es una zacatecana que desde niña desarrolló su habilidad y afición para escribir.

Cuentos fantásticos como Salmos bajo la Cuna en 1950, Música Concreta en 1964 y Árboles Petrificados son algunas de sus obras que han sido merecedoras de reconocimientos.

Amparo Dávila ha recibido también premios, condecoraciones nacionales y extranjeras por su destacada participación en el ámbito.

Dicho centro estará ubicado frente al DIF estatal.

2