3
Jul,2022
domingo
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) está intensificando los recorridos de supervisión para verificar las ...
Ciudad de México.- Artífices zacatecanos participaron en el encuentro nacional denominado las Colecciones de Arte ...
  Juchipila, Zac.- Eduardo Yarto, secretario de Turismo, atendió a personas dedicadas a los servicios de hotelería, ...
Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron con la finalidad de analizar y ...
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos ...
Zacatecas, Zac.-Omar Gilberto Carlos Martínez asumió funciones como Jefe de Departamento de Preparatorias Estatales de ...
Zacatecas, Zac.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la ...
El titular del Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes, presentó ante la LXI Legislatura del ...

CAPACITA SPF A TRABAJADORES DE LA SSP

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 20 - 2014 Comentarios desactivados en CAPACITA SPF A TRABAJADORES DE LA SSP

ImageProxy (1)

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección de Normatividad y Prevención, impartió el curso-taller para la elaboración de Manuales de Procedimientos a 25 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El objetivo del curso-taller es proporcionar las herramientas necesarias para la implementación de los procedimientos en las unidades administrativas de la SSP, de acuerdo con la Guía para la Elaboración y Actualización del Manual de Procedimientos.

La SFP es la instancia responsable de emitir los lineamientos para la elaboración de los manuales de organización, de procedimientos y de servicio al público de las dependencias de la administración pública estatal, así como de revisarlos y auxiliar en su elaboración.

ImageProxy

PROTECCIÓN CIVIL CAPACITA A NIÑAS DE LA PRIMARIA «VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS»

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 10 - 2013 Comentarios desactivados en PROTECCIÓN CIVIL CAPACITA A NIÑAS DE LA PRIMARIA «VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS»

ImageProxy

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil capacitó a las alumnas de la primaria Valentín Gómez Farías sobre el autocuidado y prevención de accidentes en el hogar.

El adiestramiento forma parte del Programa de Capacitación orientado a específicamente a instituciones educativas, con el fin de generar en la niñez una conciencia social del autocuidado.  

La expositora Laura Asención Lozano, del área de capacitación de Protección Civil, dio recomendaciones a las niñas en el tema de autoprotección, como no entrar a la cocina ni acercarse a la estufa cuando se preparan los alimentos.

Les aconsejó no jugar con objetos que produzcan o tenga que ver con fuego, como cerrillos, encendedores, velas, veladoras y juguetería de pirotecnia.

Tampoco deben conectar o introducir objetos extraños a contactos de luz, ya que las descargas eléctricas afectar al corazón y riñones.

Explicó que lo anterior se debe a que el cuerpo humano trabaja con pequeñas cantidades de electricidad, lo que pudiera provocar fibrilación (movimientos arrítmicos del corazón).

Por esa misma razón, el riñón puede recibir algún daño, debido a que éste trabaja a base de agua y también es conductor de electricidad, lo que provocaría daño renal severo.

De igual forma pidió a las pequeñas no jugar con electrodomésticos, como planchas, pinzas y plancha de pelo, microondas y lavadoras, entre otros; no jugar en la calle ni subirse a las bardas.

Al viajar en vehículo deben ocupar los asientos traseros, utilizar el cinturón de seguridad y recordarle a papá y mamá hacer lo mismo.

Les solicitó no jugar con objetos punzocortantes, como tijeras, agujas, seguros, tenedores, cuchillos, lápices, palitos de madera, es decir, todo objeto con el cual se puedan dañar.

La concientización en las alumnas se llevó a cabo a través de láminas con dibujos animados, con la finalidad de atraer su atención y lograr que el tema les sea más fácil de atender.

Al final de la charla y para reafirmar los conocimientos, Laura Lozano planteó algunas preguntas utilizando los títeres de un bombero, una enfermera y un doctor, y realizó la simulación de un accidente en el hogar.