25
Abr,2024
jueves
Zacatecas, Zac.- En cumplimiento a la indicación del Gobernador Alejandro Tello, la Secretaría del Zacatecano Migrante ...
Guadalupe, Zac.- En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y ...
Guadalupe, Zac.- Durante el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, el Gobernador David Monreal Ávila envió ...
Zacatecas.- Como parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) de ...
Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones del programa "Iluminando la Joya de la Corona", ...
Zacatecas, Zac.- A partir de este día, quienes visiten las instalaciones de la Dirección de Policía ...
Guadalupe, Zac.- De manera unánime, en la Décimo Novena Sesión de Cabildo y Octava Extraordinaria, ...
• La ubicación de este sitio derivó de los reconocimientos aéreos y de los patrullajes ...

DE NUEVA CUENTA; CHOQUE POR CONDUCIR SIN PRECAUCIÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 15 - 2014 Comentarios desactivados en DE NUEVA CUENTA; CHOQUE POR CONDUCIR SIN PRECAUCIÓN

portada

Alrededor de las 13 horas sobre el Bulevar López Mateos, frente a la unidad académica de derecho se suscitó otro accidente por la nula precaución de algunos conductores; en el accidente se vieron involucrados tres autos.

El conductor del auto Platina con placas de circulación ZGU-79-63 perdió el control de su unidad para derrapar sobre el pavimento, e impactar contra un muro y quedar a contras flujo, el conductor de una camioneta con placas extranjeras, oprimió el freno al ver esta situación, virando hacia su izquierda para recibir un fuerte golpe del lado del chófer por parte del conductor de un auto Tsuro color verde, con placas de circulación Zhf-75-95.    

La situación se da aparentemente por la falta de pericia del primer vehículo al conducir en piso mojado y el exceso de velocidad de los otros dos. Comentaron los agentes de la dirección de Tránsito los mismos que reiteran los mismos consejos: “Conduzca con moderación en piso mojado, extreme sus precauciones”.

Al parecer gran parte de los conductores les incumbe un “cacahuete”, esta situación. Externo otra autoridad. 

DSCN2883

DSCN2900 (1)

DSCN2884

DOCENTES BLOQUEAN EL BULEVAR LÓPEZ PORTILLO; CAOS VEHICULAR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 30 - 2014 Comentarios desactivados en DOCENTES BLOQUEAN EL BULEVAR LÓPEZ PORTILLO; CAOS VEHICULAR

DSC_5149

La primera advertencia de los maestros por la disminución de pagos fue el bloqueo realizado este viernes frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac), para la siguiente semana amenazan con tomar la toma de casetas de cobro y de Ciudad Administrativa.

Los docentes en una marcha el pasado 15 de mayo habían denunciado que les llegó una reducción en sus percepciones por el programa de Escuelas de Tiempo Completo, el cual en la segunda quincena de mayo volvió a darse.

Ante esta situación un grupo de docentes inconformes acudieron a las oficinas de la Seduzac, donde al no recibir respuesta decidieron hacer un bloqueo en el bulevar por alrededor de 25 minutos.

El descuento en los apoyos varía de acuerdo a cada docente; es de un promedio de 3.500 pesos.

Este jueves 29 la Seduzac en un comunicado informó que a partir de este 30 de mayo, el pago por concepto de estímulo económico a quienes participan en el programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) se realizará de manera quincenal.

Esta forma de pago permitirá, indicó, que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) no impacte de manera significativa en la percepción salarial del trabajador.

Los términos de esta decisión fueron acordados entre autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) y las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los docentes parecen no estar muy de acuerdo con la decisión tomada por las autoridades educativas y sus sindicatos, por lo que la semana entrante se espera que se movilicen de forma masiva.

 Con información de www.zacatecasonline.com

DSC_5106

DSC_5122