29
Mar,2024
viernes
Guadalupe, Zac.- La tarde de este lunes, corporaciones de seguridad atendieron un reporte de emergencia ...
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas atendió durante el fin de semana ...
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes logró obtener de la Federación recursos extraordinarios por ...
CIUDAD DE MÉXICO.-  Alejandro Tello Cristerna es garantía para Zacatecas, afirmaron los diputados federales del ...
Zacatecas. Zac.-Debido a las disposiciones federales por la emergencia sanitaria actual provocada por el Covid-19, ...
Arturo Cortés Delgado es el nombre del taxista abatido a tiros la noche de ayer, ...
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) ...
Zacatecas, Zac.-  El gobierno de Alejandro Tello se dio a la tarea de fortalecer la planeación ...

«I Love You… Zacatecas»

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 26 - 2014 Comentarios desactivados en «I Love You… Zacatecas»

Durante el pasado mes de marzo la actriz y cantante Belinda grabo el video “I Love You… Te Quiero” en la capital zacatecana, mismo que ya ha sido lanzado y se encuentra en YouTube y en la televisora.

En el videoclip aparecen varias localidades como lo son la Plaza Goitia, el teatro Fernando Calderon, la avenida Hidalgo y el museo de arte “Francisco Goitia”.

Además de Belinda, en el video aparece la Miss Universo 2010 Ximena Navarrete.

JOVEN ES HUMILLADA Y GOLPEADA FRENTE A CÁMARA DE VÍDEO‏

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 21 - 2014 Comentarios desactivados en JOVEN ES HUMILLADA Y GOLPEADA FRENTE A CÁMARA DE VÍDEO‏

BULLYING

Ha trascendido en las redes sociales como una menor es humillada por otras jovencitas, la menor es ultrajada y tomada del cabello, además es obligada a pedir perdón delante de una cámara de vídeo por supuestos actos que cometió al difamar a algunos de sus compañeros y compañeras.

Su agresora la toma del cabello, la golpea hasta lograr que la jovencita agobiada por los golpes se ponga de rodillas y pide perdón.

Nos atrevemos a publicar estas imágenes perturbadoras para tratar de concientizar a los jóvenes de alejarse de la violencia que es un terrible mal que está flagelando a nuestro país y que muchas de las veces termina en la muerte  por el solo hecho de no analizar lo que acontece a nuestro alrededor.

El vídeo ha sido subido a las redes sociales, incluso un diario de circulación nacional ha dado cuenta de ello.

 

Convocatoria para diseño de cartel Fenaza 2014

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 13 - 2014 Comentarios desactivados en Convocatoria para diseño de cartel Fenaza 2014

DSC_5264

El Gobierno del Estado a través del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia, la Secretaria de Turismo, el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” e Imagen Institucional, convocan al concurso del cartel para promocionar la FENAZA en su edición 2014.

Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador general de la FENAZA, realizo la invitación en la cual podrán participar diseñadores, artistas plásticos, estudiantes de las carreras afines y el público en general.

A su vez, señalo que el cartel deberá estar orientado a resaltar la riqueza cultural de nuestro Estado, incluyendo de igual manera elementos representativos a los festejos del año del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Los trabajos deberán ser impresos en formato vertical de 41×61 centímetros, sobre una base rígida (cartulina caple, trovisel o corroplast). El diseño del cartel podrá realizarse en cualquier técnica de ilustración, (siempre que sea susceptible de reproducción por medios técnicos) sin límites de tintas y debe considerar un área de 5 centímetros en la parte inferior para incluir los logotipos de las instituciones organizadoras.

Cada diseño se entregará además en un disco compacto, en formato cdr, ai, fh11, o en su defecto como imagen en formato PDF, EPS, TIF, JPG o PNG en CYMK (en el tamaño original), con una resolución mínima de 300 dpi´s y deberá incluir la leyenda “Feria Nacional de Zacatecas 2014”.

Los participantes firmarán una carta de cesión de derechos al Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas”, en el momento de la recepción de sus trabajos. En la parte posterior deberá agregar una breve argumentación sobre el cartel propuesto (máximo una cuartilla) y el seudónimo del participante.

De igual manera deberá presentarse en un sobre cerrado el siguiente contenido: Carta de aceptación de las bases, reconocimiento de la autoría del cartel como obra inédita, nombre completo, correo electrónico, domicilio, firma y teléfono, copia de su identificación oficial y carta en la que autoriza al Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2014, a difundir su cartel a través de los medios que estime pertinentes.

Los trabajos y la documentación solicitada deberán entregarse personalmente o ser enviada por mensajería especializada, a más tardar el viernes 6 de Junio de 2014 a las 17:00 horas, en las instalaciones del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, en Carr. Panamericana km 746, Col. Hidráulica, C.P. 98060. Teléfono 492 92 4 10 34 y de Lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Los aspectos a calificar serán: eficacia del diseño, creatividad, concepto, originalidad, impacto artístico y publicitario, calidad de la producción, además será requisito indispensable, no ser trabajador de las instancias convocantes, ni pertenecer a ninguna de sus modalidades.

Se premiara a los tres primeros lugares con un incentivo, de 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar, así como un reconocimiento por su participación.

El jurado estará compuesto por integrantes de las instancias convocantes. Los resultados se darán a conocer en los sitios web de Gobierno del Estado de Zacatecas y del propio Patronato, además de que la premiación se llevará a cabo en una ceremonia pública el día miércoles 18 de junio a las 18:00 horas, en el patio central del Museo Zacatecano.

Al evento asistieron, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Gustavo Salinas Iñiguez director del Instituto Zacatecano de Cultura; Álvaro Elías Ibargüengoitia, director general del DIF Estatal y Guadalupe Aldeco, Coordinador de Operaciones de la Fenaza.

DSC_5299

Print

TOMA PROTESTA NUEVA DELEGADA GENERAL DEL CEN – PRI EN ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 9 - 2014 Comentarios desactivados en TOMA PROTESTA NUEVA DELEGADA GENERAL DEL CEN – PRI EN ZACATECAS

José Encarnación Alfaro

En representación del presidente nacional del PRI César Camacho, el Secretario de Organización José Encarnación Alfaro Cázares, presentó y tomó protesta a la Diputada Federal, Paulina Alejandra del Moral Vela, como Delegada General del CEN en Zacatecas.

En tanto que el dirigente en el país del Frente Juvenil Revolucionario, Cristopher James Barousse, hizo lo propio con Isadora Santivañez Ríos quien desde hoy asumió la responsabilidad como Delegada en funciones de Presidenta del FJR en la entidad.

Al dar la bienvenida al evento celebrado en el salón “De Los Gobernadores” de la sede estatal priísta, el presidente Juan Carlos Lozano Martínez afirmó que el priismo está de fiesta porque se incorpora a trabajar de la mano de los priístas zacatecanos, la Diputada Federal Paulina Alejandra del Moral, “su experiencia y trabajo reforzará a nuestro partido”, afirmó.

Asimismo, felicitó a quien asumió la responsabilidad del sector juvenil, Isadora Santivañez, porque de la mano de los jóvenes priístas impulsará una nueva dinámica de trabajo.

En su mensaje el Secretario de Organización, José Encarnación Alfaro Cázares refirió que el PRI regresó a la Presidencia de la República porque es un partido con mucha fortaleza en sus militantes y porque es el partido que mayor fuerza joven le agrego en esta etapa de oposición y porque tuvimos un líder joven en el que se ven reflejados los jóvenes de hoy es Enrique Peña Nieto, que encabeza a varias generaciones de militantes priístas.

Además de felicitar a Isadora Santivañez como la nueva dirigente del sector juvenil le auguró éxito en esta encomienda, ya que dijo, trae en sus venas formación política priísta, gracias a sus padres militantes de años de este partido.

Más adelante, Alfaro Cázares dijo acudir a cumplir la encomienda del Presidente Nacional César Camacho, presentar y tomar protesta a la diputada federal Paulina Alejandra del Moral Vela, como Delegada General del CEN en Zacatecas.

“Ella es una joven mujer formada en el trabajo político en el partido, territorial y forjada en la administración pública con la excelente gestión. Con su juventud habrá de hacer un extraordinario equipo no solo con nuestros dirigentes estatales, sino que habrá de sumarse al esfuerzo, al trabajo, al liderazgo y a la visión política de un joven líder que también es gobernador, Miguel Alonso Reyes”, resaltó.

Ante la clase política priísta, la legisladora federal Paulina Alejandra del Moral Vela, manifestó que viene a Zacatecas con la honrosa responsabilidad de ser la Delegada General del Comité Ejecutivo Nacional, a servir al partido y retribuirle las experiencias políticas que le ha dado el PRI como Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y, ahora, como diputada federal.

“No tengo mayor interés que el de servir al priismo zacatecano, y la mejor forma es sumar los esfuerzos del CEN al trabajo que con gran tino viene realizando el dirigente estatal, Juan Carlos Lozano Martínez”.

Además de enumerar diez compromisos que asume desde hoy con el priismo zacatecano, puntualizó que uno será abonar y fortalecer la unidad del partido, mediante el diálogo y el respeto a todas las expresiones y personalidades del partido.

“Como orgullosa priísta, sostengo que no hay mayor unidad que el partido, que la que fomentemos en torno a nuestro líder estatal; en torno al gobernador Miguel Alonso Reyes. Esta es la manera de favorecer la unidad nacional”, acentuó.

Afirmó que trabajará de manera influyente, con armonía, con los sectores campesino, obrero y popular; con las organizaciones de mujeres, de jóvenes, del magisterio y de la sociedad civil. Y remarcó que el PRI, un partido leal a nuestros liderazgos; leal a nuestro gobernador, Miguel Alonso y leal a nuestro presidente, Enrique Peña; “esa lealtad tendrá su expresión práctica en julio del 2015; al volver a ser el primer lugar electoral en las elecciones intermedias, como lo fue en el 2012”, afirmó.

TOMA DE PROTESTA FJR

Después de haber tomado protesta y recibir su nombramiento como Delegada en funciones de Presidenta Estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Isadora Santivañez Ríos, indicó que asumir esta responsabilidad es una encomienda que significa un enorme compromiso con los jóvenes zacatecanos ya que será la primera mujer que ocupe este cargo en la entidad.

Se comprometió a asumir con determinación este nuevo nombramiento sumando su visión y trabajo a la experiencia y enseñanzas de las generaciones que la han antecedido. Por ello, confirmó su compromiso y el de la Juventud Revolucionaria de Zacatecas para fortalecer con trabajo e ideas al partido.

“El Frente Juvenil se reporta listo para sumarse con decisión y convicción al irrepetible momento histórico en el que vivimos y en el cual la solidaridad, el conocimiento, la unidad y el amor a la entidad habrán de llevarlos al nivel de desarrollo humano que merecemos los zacatecanos”, agregó.

Dijo que con hechos demostrará que existe una nueva visión del quehacer político y de la responsabilidad de preservar y mejorar la democracia para que este sistema entregue indudablemente beneficios tangibles a la población y garantice la convivencia solidaria.

Mientras que el Dirigente Nacional del Frente Juvenil Revolucionario, Cristopher James Barousse, agradeció a Enrique Bernaldez Rayas, quien por cuatro años tuvo a bien llevar las riendas de la organización con entusiasmo y compromiso obteniendo buenos resultados dirigiendo el FJR en Zacatecas.

Asimismo, deseó suerte y éxito a Isadora Santivañez Ríos frente a su nueva encomienda y convocó a los jóvenes zacatecanos a trabajar en unidad y con compromiso por los jóvenes priístas, pero sobre todo por aquellos que de alguna forma han perdido el derecho a ser jóvenes. Los exhortó a capacitarse y a evitar la improvisación.

Al clausurar el evento, Francisco Escobedo Villegas felicitó a quienes hoy tomaron protesta en sus respectivos cargos, y les expresó el reconocimiento del primer priísta de la entidad, Miguel Alonso a dos mujeres jóvenes políticas que trabajarán para fortalecer al partido en Zacatecas.

Cabe destacar la presencia de la Secretaria General del Comité, Laura Angélica Herrera; del Senador de la República, Alejandro Tello; los diputados federales, Adolfo Bonilla, Julio César Flemate; así como los alcaldes de Zacatecas, Carlos Peña; Fresnillo, Benjamín Medrano; los diputados locales, José Haro de la Torre, Rafael Gutiérrez; demás de la dirigente del Comité Municipal, Wendy Valdez; expresidentes del Comité Directivo Estatal; dirigentes de sectores y organizaciones, entre otros destacados priístas.

Paulina Alejandra del Moral 1 Isadora Santivañez 2 Isadora Santivañez DSC_0304

COMIENZA PRD SUS PRECAMPAÑAS; UNIDAD Y FORTALEZA INTERNA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 10 - 2013 Comentarios desactivados en COMIENZA PRD SUS PRECAMPAÑAS; UNIDAD Y FORTALEZA INTERNA

El Partido de la Revolución Democrática concluyó su periodo de registro para los aspirantes a ser candidatos a Diputados locales, Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores de mayoría relativa y representación proporcional; «el proceso fue todo un éxito debido a la gran cantidad de militantes y ciudadanos independientes que decidieron inscribirse para participar en la elección interna, esto demuestra que el partido esta vivo y fuerte», manifestó el dirigente estatal, Gerardo Espinoza Solís.

De manera preliminar, las mesas receptoras instaladas por la Comisión Nacional Electoral reportan el registro de más de 2 mil 100 ciudadanos que solicitaron competir por ser candidatos a los diferentes cargos de elección popular por el PRD, teniendo aspirantes en los 58 municipios y los 18 distritos electorales; la cifra final se dará a conocer una vez que la CNE califique y apruebe los registros.

Ante el inicio del periodo para realizar las precampañas, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, hace un exhorto a todos y cada uno de los precandidatos y precandidatas para que se conduzcan dentro del marco legal, en congruencia con los principios del partido y con lealtad al PRD.

El líder del sol azteca dijo que «los perredistas debemos tener presente que se trata de una contienda entre compañeros, que el partido es de todos y necesita que pongamos la unidad del instituto político por encima de nuestros proyectos personales, de eso depende la fortaleza del PRD en la elección constitucional».

Entre las reglas que establece la convocatoria interna para la selección de candidatos está: sujetarse invariablemente a los procedimientos y reglas señaladas en la Ley Electoral del Estado; el Reglamento de Precampañas emitido por el Instituto Electoral del Estado; el Estatuto y el Reglamento General de Elecciones y Consultas del Partido de la Revolución Democrática.

La prohibición para que a los precandidatos y precandidatas contraten propaganda electoral en los medios de comunicación, por sí o por interpósita persona. Utilizar el logotipo, colores y emblemas del Partido.

Abstenerse de lanzar acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes o cometer actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido. Presentar a la Secretaría de Finanzas del Secretariado Estatal del Partido, un informe de gastos de precampaña, a más tardar siete días siguientes a la elección del cargo respectivo.

Los precandidatos y precandidatas a los distintos cargos de elección popular señalados en la presente convocatoria se comprometen, a partir de su registro, a respetar las reglas de precampaña y los topes de gastos señalados en el Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por el que se determinan los topes de los gastos de precampaña y campaña que realicen los partidos políticos o coaliciones, en los comicios internos y constitucionales.

La violación a las normas de precampaña tendrá como sanción la cancelación de su registro como precandidata o precandidato.

Las candidaturas no tienen dueño.

El dirigente del PRD, Gerardo Espinoza señaló que todos los precandidatos tienen las mismas posibilidades de obtener la postulación al cargo de elección popular para el que se registraron, ya que ninguna candidatura tiene dueño ni están reservadas para nadie.

En lo que se refiere a la alianza con el Partido Acción Nacional, las negociaciones van muy avanzadas, sin embargo, aún no se ha determinado el método para seleccionar a quienes serán los candidatos, mucho menos los espacios que le tocarán a cada uno de los partidos políticos, por lo que cualquier señalamiento al respecto es una especulación.