El Gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su respeto irrestricto a la autonomía de los órganos sindicales del gremio magisterial, así como el reconocimiento a su invaluable colaboración en la construcción de un Zacatecas de bienestar y justicia social, a través del acceso universal a la educación de calidad.
Lo anterior, durante su intervención en la inauguración conjunta de los XX Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 58, y XXIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 34, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se llevó a cabo hoy en esta ciudad capital.
Ahí, el mandatario recordó a representantes de maestros de todo el territorio estatal que la integración de esfuerzos es crucial en el campo de la educación, para superar los retos que suponen el impulso a la formación de niños y jóvenes zacatecanos, que les permita salir del rezago a miles de familias.
“El compromiso profesional y moral que existe con ellas es, y debe seguir siendo, la gran prioridad de todos nosotros”, afirmó.
Para coadyuvar al magisterio a cumplir con esta meta, Alonso Reyes refrendó su convicción de seguir siendo un aliado e incansable gestor para responder a las legítimas demandas de los trabajadores de la educación, especialmente, en lo referente a su desarrollo profesional, con quienes representan a este importante sector.
Por su parte, Martha García Gámez y Pedro Padilla González, dirigentes de las secciones 58 y 34 del SNTE, respectivamente, coincidieron en reconocer el apoyo institucional que el Jefe del Ejecutivo Estatal ha brindado a quienes integran ambos grupos.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes funcionarios estatales, jefes seccionales, tanto de la sección 58 como de la 34 del SNTE, representantes populares, autoridades municipales, y representantes del comité nacional del sindicato.