19
Abr,2024
viernes
Zacatecas, Zac.- Durante este mes de diciembre, las autoridades de la Dirección de Policía de ...
Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, reiteró el apoyo del ...
Guadalupe, Zac.- Como un compromiso más cumplido con la ciudadanía guadalupense, vecinos de la calle ...
El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, refrendó el compromiso del Gobernador Miguel Alonso ...
Zacatecas, Zac.- Con la participación de las y los señores magistrados, juezas, jueces, personal administrativo, ...
Guadalupe, Zac.- Con una inversión superior a un millón 526 mil pesos y reafirmando el ...
-Alejandro Tello ha mantenido comunicación permanente con el GCL -Instruyó la implementación de las ...
Tarde pasada por agua pero llena de buen sabor de boca hoy la que fue ...

JIAPAZ REPARA FUGA DE AGUA EN EL BULEVARD LÓPEZ MATEOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 26 - 2014 Comentarios desactivados en JIAPAZ REPARA FUGA DE AGUA EN EL BULEVARD LÓPEZ MATEOS

??????????????????????

Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) reparó la línea de tres pulgadas afectada por la construcción del gasoducto en el Bulevar Metropolitano tramo López Mateos.

Amado del Muro Escareño, director de JIAPAZ, señaló que el personal trabajó inmediatamente para reparar la afectación a la altura de la clínica del ISSSTE, que perjudicó a ocho colonias aledañas y al centro histórico de la capital.

Cabe señalar que, debido a las obras en el Bulevar Metropolitano, se han visto dañadas algunas líneas de agua potable; no obstante, la JIAPAZ está al pendiente de los reportes ciudadanos al 076 para atenderlos de inmediato.

ATIENDE JIAPAZ FUGA DE AGUA OCASIONADA POR UNA CONEXIÓN IRREGULAR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 21 - 2014 Comentarios desactivados en ATIENDE JIAPAZ FUGA DE AGUA OCASIONADA POR UNA CONEXIÓN IRREGULAR

ImageProxy (2)

La Junta Intermunicipal de Agua potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó que este martes por la noche fue dañada una conexión, lo que afectó el suministro de agua a 12 colonias del municipio de Guadalupe y se espera que el daño sea reparado el miércoles por la tarde.

El daño fue ocasionado por un particular quien intentó realizar una interconexión irregular.

Amado del Muro director general del organismo señaló que un vecino con domicilio número 5 en la calle 5 de mayo, de la colonia Lomas del Consuelo,  en su desconocimiento del sistema de la red, trato de conectar el de drenaje sanitario a una  la línea de agua potable clandestinamente.

Quien trataba de realizar dicha interconexión y al ver lo que había ocasionado, no aviso al organismo para la reparación de la fuga  si no que se fue y dejo que el agua se tirara por más de dos horas, hasta que vecinos lo reportaron  al 073.

La línea de conducción de agua potable que resultó afectada es de ocho pulgadas misma que tiene una carga de 50 litros por segundo.

Las colonias afectadas son: Salero, Rincón Guadalupano, Santa Rita, Lomas del Consuelo, Villa Colonial, Villas de Don Fernando, Rincón Colonial, California 2, Privada del Sol, Nuevo Bernardez, Zona centro y Villa Colonial.

Asimismo, se pondrá la denuncia correspondiente al dueño de dicha obra o a la empresa constructora que realizo los trabajos, de tal manera que  se le cobrara el líquido derramado y la afectación que no solo es al organismo si no a la población en general.

El funcionario señaló que el problema se suscitó por causas ajenas a la junta y para resolverlo, fueron integradas de inmediato cuadrillas especiales, se espera que para el miércoles por la tarde se restablezca el suministro de agua potable a la población.

REPARA JIAPAZ FUGAS DE AGUA POTABLE EN RED GENERAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 10 - 2013 Comentarios desactivados en REPARA JIAPAZ FUGAS DE AGUA POTABLE EN RED GENERAL

Imagen2

Morelos, Zac.- Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizó acciones de reparación de fugas en este municipio y en Vetagrande.

Las fugas fueron provocadas por personas dedicadas a la crianza de animales, con el fin de darles de beber.

Para obtener el líquido, los sujetos cortan los tubos con objetos como seguetas u otros artefactos similares y provocan fugas, que deben ser atendidas en cuanto se reportan para evitar pérdidas.

El Director de la JIAPAZ, Amado del Muro, detalló que las fugas las provocan en líneas principales, con diámetros de ocho y cuatro pulgadas, y son los que llevan el agua a la población de esas demarcaciones, por lo que siempre están funcionando.

El desperdicio que generan es de uno a dos litros por segundo, de ahí que el personal de JIAPAZ actuó inmediatamente en la reparación.

El funcionario estatal señaló que debido al daño que provocan a la infraestructura y a la población usuaria, JIAPAZ iniciará la acción legal correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.

Asimismo, indicó que los trabajadores también repararon una línea de ocho pulgadas, ya que ésta se dañó derivado de las lluvias registradas en las últimas fechas.

Imagen1