28
Mar,2024
jueves
Querido Hugo: Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que ...
Ciudad de México.- La Secretaría de Economía (Sezac) del Gobierno del Estado participó en el Día ...
Zacatecas, Zac.- Minutos antes de las 15 horas, se registró una agresión armada al interior ...
Zacatecas, Zac. La agrupación sinaloense, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, fueron los encargados ...
Zacatecas, Zac.- En marco de la conmemoración del Día del Abogado, se realizó una capacitación en ...
Tepetongo, Zac. Al filo de las 9 horas con 30 minutos, sujetos armados arremetieron contra ...
Julio César Chávez Padilla puntualizó que es un reconocimiento que compromete a los servidores públicos ...
El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), ...

FERIA DEL AGUA EN HUANUSCO: SAMA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 21 - 2014 Comentarios desactivados en FERIA DEL AGUA EN HUANUSCO: SAMA

ImageProxy (1)

Huanusco, Zac.- Autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), docentes y personal del ayuntamiento realizaron la Feria del Agua en este municipio, donde participaron 122 alumnos de la primaria Ignacio Manuel Altamirano.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de SAMA, informó que los niños participantes realizaron diversas dinámicas, entre éstas, un Tsikuri, que quiere decir «Ojo de Dios» artesanía de origen wixárika que resalta el valor del vital líquido.

El principal objetivo de las ferias del agua es promocionar, de manera lúdica, entre la población infantil, el mensaje de la responsabilidad y participación en el cuidado del agua y medio ambiente.

ImageProxy

ATIENDE JIAPAZ FUGA DE AGUA OCASIONADA POR UNA CONEXIÓN IRREGULAR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en mayo - 21 - 2014 Comentarios desactivados en ATIENDE JIAPAZ FUGA DE AGUA OCASIONADA POR UNA CONEXIÓN IRREGULAR

ImageProxy (2)

La Junta Intermunicipal de Agua potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó que este martes por la noche fue dañada una conexión, lo que afectó el suministro de agua a 12 colonias del municipio de Guadalupe y se espera que el daño sea reparado el miércoles por la tarde.

El daño fue ocasionado por un particular quien intentó realizar una interconexión irregular.

Amado del Muro director general del organismo señaló que un vecino con domicilio número 5 en la calle 5 de mayo, de la colonia Lomas del Consuelo,  en su desconocimiento del sistema de la red, trato de conectar el de drenaje sanitario a una  la línea de agua potable clandestinamente.

Quien trataba de realizar dicha interconexión y al ver lo que había ocasionado, no aviso al organismo para la reparación de la fuga  si no que se fue y dejo que el agua se tirara por más de dos horas, hasta que vecinos lo reportaron  al 073.

La línea de conducción de agua potable que resultó afectada es de ocho pulgadas misma que tiene una carga de 50 litros por segundo.

Las colonias afectadas son: Salero, Rincón Guadalupano, Santa Rita, Lomas del Consuelo, Villa Colonial, Villas de Don Fernando, Rincón Colonial, California 2, Privada del Sol, Nuevo Bernardez, Zona centro y Villa Colonial.

Asimismo, se pondrá la denuncia correspondiente al dueño de dicha obra o a la empresa constructora que realizo los trabajos, de tal manera que  se le cobrara el líquido derramado y la afectación que no solo es al organismo si no a la población en general.

El funcionario señaló que el problema se suscitó por causas ajenas a la junta y para resolverlo, fueron integradas de inmediato cuadrillas especiales, se espera que para el miércoles por la tarde se restablezca el suministro de agua potable a la población.