
Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Infraestructura, afirmó que una de las principales líneas de acción del gobierno de Miguel Alonso Reyes consiste en realizar obras que impacten positivamente en la vida de la gente, resuelvan sus demandas y atiendan sus solicitudes.
El funcionario estatal agregó que las giras de trabajo y recorridos que realiza el Mandatario a lo largo y ancho de la geografía estatal no sólo tienen como objetivo poner en marcha acciones o entregar obras a la población, sino también escuchar de viva voz sus demandas para mejorar las comunidades y el área urbana.
Un claro ejemplo de lo anterior —explicó— es la red eléctrica que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) construye actualmente en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, donde se invirtien recursos superiores a 2 millones de pesos y que registra un 30 por ciento de avance.
“Estamos dando respuesta a las legítimas demandas de la ciudadanía y cumpliendo el compromiso del Gobernador con hechos concretos. Esta obra muestra el interés que tiene Miguel Alonso Reyes por impulsar un gobierno con una visión municipalista, por encima de colores y partidos”, señaló Peschard.
A decir del Secretario de Infraestructura, se prevé que la obra esté terminada en el transcurso de los próximos meses y que en el mediano plazo los habitantes de esta demarcación gocen del beneficio real que implica contar con obras de infraestructura básica y de servicios.
Sabemos que ésta es tan sólo una de tantas necesidades que tiene Cañitas de Felipe Pescador, así como el resto de los municipios que integran el territorio zacatecano, manifestó el titular de Sinfra. Sin embargo, estamos dando atención en la medida de la capacidad presupuestal o buscando la participación de los demás órdenes de gobierno, puntualizó.
Finalmente, Luis Alfonso Peschard expresó que la Secretaría de Infraestructura, a través de las distintas subsecretarías que la integran, continuará trabajando de acuerdo con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2010–2016, con un sentido social y generando beneficios para la gente.