Zacatecas, Zac.- Con el propósito de brindar atención a mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad, el Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA) da continuidad al proyecto federal “Unidades Itinerantes”.
Con este proyecto, se recorren los 58 municipios del estado para proporcionar pláticas de sensibilización a mujeres, además de brindar servicios jurídicos, psicológicos y de trabajo social gratuitamente, informó Angélica Náñez Rodríguez, titular del INMUZA.
El proceso de apoyo consiste en la asesoría y atención profesional de violencia contra las mujeres; sin embargo, se prestan otros servicios, a fin de proporcionar a las usuarias terapias psicológicas en las que se fortalece su autoestima, autonomía e independencia.
Comentó que del mes de mayo a lo que va de julio se ha atendido y capacitado a mujeres de los municipios de Jalpa, Apulco, Juchipila, Huanusco, Apozol, Susticacán, Pinos, Ciudad Cuauhtémoc, Fresnillo, Calera, Jerez, Villa Hidalgo, Río Grande, Villa de Cos, Concepción del Oro, Juan Aldama y Tepetongo.
Finalmente, Náñez Rodríguez destacó que la institución da continuidad a todos los casos atendidos previamente, ya que se canaliza a las mujeres a los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM), con el objetivo de que continúen sus terapias psicológicas o procesos jurídicos.