El Gobernador Miguel Alonso Reyes, en su decisión de fomentar la movilidad estudiantil a través de las Becas del Programa de Superación de la Marginación Social (SUMAR), establece el compromiso de hacer de su gobierno uno con rostro social y humano, que permita a los estudiantes desempeñarse de mejor manera ante los retos de la vida, afirmó José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).
Al continuar con la entrega de estímulos educativos para 35 alumnos del municipio de Ojocaliente y 55 más en beneficio de igual número de estudiantes de las demarcaciones de Villa García, Villa González Ortega, Noria de Ángeles y Loreto, González Nava dijo que el reto es llegar a aquellos jóvenes de todos los niveles educativos que se esfuercen por hacer de Zacatecas un estado en mejores condiciones de vida.
Dijo que ahí, en la fuerza estudiantil de los zacatecanos, radica el compromiso del gobierno para sumar esfuerzos en los que también hay un compromiso mutuo con los padres de familia y sus hijos.
A nombre del Gobernador Miguel Alonso, el titular de la Seplader afirmó ante los educandos beneficiados y padres de familia de los municipios mencionados, que esta administración está convencida de que invertir en la educación y en la formación de las personas, son mecanismos que aseguran el mejor desarrollo económico y social del estado.
En la cabecera municipal de Ojocaliente, en evento realizado en el salón ejidal, José Ma. González Nava hizo entrega de 35 estímulos con un monto de 105 mil pesos, en beneficio de estudiantes de los niveles básico, secundaria, nivel medio superior y superior.
Ahí, la joven Alma Elena López Chairez, a nombre de los alumnos beneficiados, tras agradecer al Gobernador Miguel Alonso por estos apoyos, hizo el compromiso de hacer un uso responsable con dichos recursos, porque “estas becas nos impulsan y obligan a que seamos cada día mejores estudiantes y lograr realizarnos como profesionistas competentes del futuro”, afirmó.
Posteriormente, en el salón Zaragoza de la cabecera municipal de Villa Hidalgo, el titular de la Seplader entregó becas a 55 alumnos, con un monto de 165 mil pesos.
Ante decenas de padres de familia y alumnos, González Nava explicó que SUMAR se ha convertido, a 18 meses de la presente administración, en la política social más importante del gobierno del estado, del que han surgido los recursos para apoyar a los estudiantes, a través del programa de becas, y mucho otros que pretenden respaldar el desarrollo familiar de los zacatecanos de todo el estado.
Por ello, no dudó en asegurar que estas becas entregadas fortalecerán la economía de la familia y el estudio de sus hijos, tal y como sucedió con la entrega gratuita de 200 mil uniformes escolares al inicio del ciclo escolar 2011-2012, mismo que se repetirá para el próximo ciclo en beneficio de los alumnos del estado.
Para la entrega de dichos estímulos educativos en ambos municipios, José Ma. González Nava estuvo acompañado por Otilio Rivera, subsecretario de Programación Presupuestal; y Glendy de la Rosa, titular del departamento de Becas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de la Seplader.