
Zacatecas Zac.– El Presidente Alfredo Salazar de Santiago y la directora del DIF capitalino, Mayra Alejandra Espino García, coronaron a la niña Constanza Palacios Escobedo, como Reina de Primavera 2016 del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Cipatli.
Lo anterior, en la celebración del 20 Aniversario de este Centro de Desarrollo Infantil que se llevó a cabo en la Casa Municipal de Cultura. Ahí, el Alcalde Alfredo Salazar entregó reconocimientos a Irma Acuña y Socorro Márquez, fundadoras de la institución, y de la misma manera se reconoció la labor actual de la directora Rufina Acuña.
Alfredo Salazar expresó que como padres de familia, desde el hogar, se tiene la responsabilidad de orientar a “nuestros niños” a realizar buenas acciones para formar en ellos una buena actitud desde pequeños, ya que eso “nos permitirá ver reflejado el día de maña, lograr tener una buena sociedad”.
De igual forma, dijo que se ha llevado a cabo un buen trabajo en equipo para el óptimo desarrollo de estos pequeñitos, y los buenos resultados se reflejan en los 70 niños y niñas inscritos en el Cendi.
Esto, dijo que es solo una muestra de que estamos cumpliendo con nuestra función social, y juntos entre padres de familia, maestros y autoridades asumimos esta responsabilidad social que nos permitirá formar buenos ciudadanos”.
La directora Mayra Alejandra Espino García, expresó que la responsabilidad de nuestros hijos es de nosotros, los padres de familia, su educación depende en gran parte de lo que se aprende dentro de nuestros hogares, tenemos que fomentarles e inculcarles los valores a nuestros hijos desde casa, para formar hombres y mujeres de bien.
Agradeció a la maestra Rufina Acuña Muro, directora del Cendi Cipatli, a las maestras, a las fundadoras, a los padres de familia y a todos los que de alguna manera contribuyen a diario con el buen desarrollo de los niños y niñas.
Al final, los niños del centro ofrecieron un singular y especial festival conmemorativo por el 20 aniversario del plantel, donde los niños de las áreas de lactantes y maternales, disfrazados de leones, patos y rockeros, presentaron un número artístico con instrumentos musicales y bailes
para amenizar esta celebración.
El Cendi Cipatli brinda servicio a hijos de madres trabajadoras, desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años 11 meses de edad.
