
Zacatecas, Zac.- Después de que el pasado 4 de junio al filo de las dos horas con cuarenta minutos de ese sábado, alrededor de cinco sujetos, tres masculinos y dos femeninas, lanzaron bombas mólotov a la puerta principal del Congreso Del Estado provocándole severos daños al patrimonio de los zacatecanos.
La gasolina que se espacio al interior del Congreso provoco algunos daños, la rápida intervención de los Bomberos, impidió que las llamas se esparcieran por el material que cubre las paredes, y el techo del recito.
Algunos diputados que dieron una conferencia de prensa, aseguran que hay un sujeto detenido y que en cualquier momento las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, emitirán un comunicado sobre estos hechos vandálicos que pretenden enrarecer el estado de derecho, algunas horas antes de las elecciones en el estado.
Rezaba una nota periodística de aquel entonces.
Este pasado miércoles comenzaron los trabajos del cambio de la emblemática puerta principal del congreso del estado.
Son varios los obreros que se dedican a cambiar por completo, la puerta de dos hojas incinerada casi en su totalidad aquel sábado 4 de junio del 2016, a un día antes de la jornada electoral.
Por esa emblemática puerta, han pasado la mayoría de los últimos gobernadores de la historia de Zacatecas y un sinfín de personalidades de la vida nacional, incluyendo al ex presidente de la República Carlos Salinas de Gortari en la toma de protesta del entonces Gobernador: Arturo Romo Gutiérrez, un 12 de septiembre de 1992.
La emblemática puerta fue abierta por primera vez un 14 de marzo de 1985, cuando fue puesto en servicio el Congreso del Estado de Zacatecas.


