
Zacatecas Zac.-Para agradecer y reconocer todos los esfuerzos y sacrificios que las mamás realizan para sacar adelante a su familia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) organizó una serie de convivencias en las comunidades.
Las afiliadas al Programa Mujer Rural, dependiente del SMDIF, se reunieron en la casa de alguna de ellas, donde disfrutaron de una agradable serenata con el trío Rubí y una comida preparada por ellas mismas, como parte de las actividades que realizan.
Rosario Ortiz Acuña, coordinadora del esquema, detalló que el objetivo de Mujer Rural, es el de atender a las mujeres de las comunidades y ofrecerles un plan integral de desarrollo que contempla pláticas de superación personal, equidad y género, psicología, salud y nutrición.
De la misma manera incluye la impartición de diversos talleres de manualidades, deshilado, pintura, bisutería, bordado, jabones artesanales y elaboración de limpieza, enfocados a generarles conocimientos que les permitan obtener recursos para aportar a sus hogares.
“La intención de la presidenta Judit Guerrero López, y de la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia de la capital Erica del Carmen Velázquez Vacio, es acercar los servicios del ayuntamiento hasta los hogares de la gente y generarles condiciones para que logren un mejor nivel de vida”, subrayó la coordinadora.
A la fecha, se cuenta con cinco grupos de alrededor de 20 integrantes en el mismo número de comunidades, pero el objetivo es tener un grupo en cada una de las localidades, por lo que el SMDIF ya trabaja en ello.
De esta manera, madres de familia de las comunidades San Antonio de los Negros, La Escondida, La Soledad y El Visitador, pasaron una agradable mañana con música romántica, además de que el conjunto musical satisfizo sus peticiones e incluso les dio la oportunidad de cantar algunas melodías.

