
Zacatecas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), recuperaron en las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso y Las Arcinas, dos vehículos que contaban con reporte de robo, tras lo cual detuvieron a sus respectivos conductores hasta que se esclarezca su situación legal ya posiblemente hayan sido embaucados tras la adquisición de las unidades.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, resaltó que las dos acciones forman parte de los resultados que día tras día se vienen entregando a las y los zacatecanos, en el marco de la estrategia de seguridad, a efecto de ofrecer certidumbre de que las autoridades estatales trabajan para fortalecer la paz y la tranquilidad social.
Refirió que en el primer caso, ocurrido en la UNIRSE de Malpaso, municipio de Villanueva, los efectivos de la PEP detectaron que se activó la alarma del Arco de REPUVE al paso de una camioneta Nissan Pick Up, color verde, con placas de circulación del Estado de Zacatecas.
Derivado de lo anterior los uniformados estatales solicitaron al conductor, quien se identificó como Cristian Manuel N., de 27 años de edad, que pasará a la bahía de revisión.
Las autoridades estatales consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo.
El segundo hecho tuvo lugar en la UNIRSE de Las Arcinas, municipio de Trancoso, donde los elementos de la PEP marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Áltima, modelo 1998, color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas.
Una vez en la bahía de revisión, el conductor se identificó como Everardo N., quien no portaba entre sus pertenencias ni dentro de la unidad motriz con objetos constitutivos de delito.
Sin embargo, cuando los policías estatales consultaron el número de serie del vehículo en las bases de datos disponibles, detectaron que contaba con reporte de robo.
Camberos Hernández precisó que ambas unidades motrices fueron recuperadas, mismas que con sus respectivos conductores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
