
Zacatecas, Zac. Una tarde de toros que pintaba para más hoy en la Monumental de Zacatecas con jóvenes espadas que sueñan alcanzar un peldaño en el difícil mundo de los Toros.
Las cosas ahí iban caminando poco a poco y el dios Tláloc, se dejó sentir, siendo a tal grado que la corrida presentada por la empresa zacatecana Tierra de Toros, tuvo que ser suspendida casi a mitad del festejo.
Ángel Espinosa “Platerito” tomando la alternativa con “Pablote” de 498 kilos de la ganadería de San Isidro.
Cambiada de rodillas Verónicas bien planchadas.



Dándole la borla de Matador de Toros como padrino Arturo Macías y siendo testigos Diego Silveti y Diego Sánchez.
Platerito intento por la derecha y por la izquierda ante un morlaco que traía un acordeón en la cabeza. Finalmente Platero tomo la toledana matando a su enemigo en su primer intento… Petición de oreja y ahí quedo.
“Calesero” para Arturo Macías “El Cejas” y con 530 kilos en los lomos, también de San Isidro. Con una brega de tanteo con el capote mostrando faltó de fuerza, y así sucedió, Calesero no se prestó para el lucimiento de Macías. Música de viento y cachondeo en los tendidos…



Un toro complicado para tirarse a matar pues no acudía a la voz y había que dejarse ir encima. Dos avisos y cayó al primer descabello.
Diego Silveti con “Humbertin”, algunos pases de tanteo para que salieran los de varas.



Ya con la muleta el de la dinastía Silveti supo darle su distancia a “Hubertin” y los oles se desprendieron en los tendidos.
Tanda de naturales para rematar con el desdén. Pena al entrar a matar, ¡adiós peludas!
Diego Sánchez con su primer enemigo de nombre “Tom” y 525 kilos. Con ganas de torear este joven espada, llevando a los medios a “Tom” por Verónicas, quite por chicuelinas en los medios.
Un joven Matador de Toros que va creciendo como los buenos, paso a paso, entregándose en cada tarde y poniendo a sus alternantes a torear y a agradar al público que asiste con las ganas de ver un digno espectáculo taurino que tanta falta hace en este país, ¡bien por este chaval!



Ya con la muleta, variedad en su toreo que provocó largos y sentidos oles en los tendidos que hasta el público aguantó la lluvia que caía en la faena de Diego.
Una pena que falló con el acero recurriendo al descabello…
“Celorio”, segundo para Macías y con 464 en carnes, hermoso berrendo pero pegado a tablas. Lastimado seriamente en el ojo izquierdo por una banderilla.
El toro obviamente se resintió y se fue para abajo, había que abreviar la faena por el tormentón que cayó y lo lastimado de “Celorio”. El primer espada Arturo Macías, decidió suspender el festejo pues el agua llegaba a los tobillos.
