
Jerez, Zac.– En el Municipio de Jerez, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 2 sujetos que ante la presencia policial intentaron huir y provocaron un accidente automovilístico; se encontraban en posesión de casquillos percutidos, un portafusil además de un par de botas tácticas.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, aseguró que los operativos que desarrolla esta corporación estatal, derivado de la Estrategia de Seguridad gubernamental, propician la obtención de resultados positivos, como lo son los aseguramientos de objetos prohibidos y detenciones de quienes han infringido la ley, con lo que se fortalece la tranquilidad y la paz pública.
Explicó que la detención se efectuó cuando los elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Jerez y al circular sobre la salida a Fresnillo detectaron una camioneta de la marca Ford F150 super Duty, sin placas de circulación en la que circulaban dos masculinos los cuales, al percatarse de la presencia policial, incrementaron su velocidad.
Lo anterior provocó una persecución que se extendió hasta las calles Federalismo y Constitucionalismo de la colonia Zaragoza, donde los evasores provocaron un accidente vial, en el que atropellaron a dos personas que se desplazaban en una motocicleta y posteriormente se impactaron contra un camión de helados.
Los dos sujetos fueron aseguradas y los lesionados trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Al realizar una revisión de los evasores, mismos que se identificaron como José Manuel N., de 20 años de edad y Pedro N., de 24 años, estaban en posesión de varios casquillos percutidos calibre 223, un porta fusil y un par de botas tácticas.
Por lo antes señalado, se procedió con el aseguramiento de las dos personas, el vehículo y demás objetos localizados para ponerlos a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.