
Zumpango, Estado de México.- El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) se encuentra completamente concluido y operando al 100 por ciento, por lo que durante las 24 horas del día pueden realizarse vuelos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Misión cumplida. Es la suma de voluntades, la suma de esfuerzos lo que hizo posible esta gran obra. Ya está terminado y ya se va a entregar al pueblo de México, porque es una obra del pueblo, construida por trabajadores en beneficio del pueblo, de la nación.”
Desde la la terminal de pasajeros del AIFA, el primer mandatario agradeció a los trabajadores de la construcción por ser el alma de todas las obras; a los ingenieros militares a cargo, así como la ayuda de pobladores de municipios aledaños por facilitar la adquisición de más de mil hectáreas.
“Hicimos el compromiso con los pueblos de ayudarles y hay programas de desarrollo urbano en todos los pueblos alrededor, estamos invirtiendo.
“Es un programa integral, no estamos haciendo un aeropuerto como si hiciéramos una isla donde aquí todo es moderno, pero alrededor la gente carece hasta de lo más indispensable, no, se está atendiendo también a la gente de los municipios de alrededor, que se han portado, repito, muy bien todos, ayudaron; bueno, al grado de que no prosperaron los amparos, que no eran de los pobladores o de la gente que vive alrededor.”
Igualmente, agradeció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses
Al recordar que el AIFA se construyó a pesar de las resistencias de grupos de intereses creados, detalló que se trata de todo un complejo aeroportuario que incluye diversos servicios como una ciudad para el personal militar, plazas comerciales, escuelas, museos, entre otros elementos.
“Lo van a poder constatar el día de hoy, y todos los mexicanos. Aquí lo importante es que es el pueblo el que hace el escrutinio, el que califica, el que manda.”
Informó que existen diversas obras viales terminadas para el acceso seguro y rápido al nuevo complejo aeroportuario –como la ampliación a ocho carriles de la autopista que corre de la Ciudad de México a Pachuca–, y otras que pronto quedarán listas, como el tramo del Tren Suburbano de la estación Lechería hacia Buenavista, correspondiente a la línea Buenavista-Cuautitlán.





