Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 16 - 2012

En el transcurso de esta semana fueron despedidos dos agentes del Ministerio Público, posterior a que encontraran anomalías en su trabajo además de rezago administrativo, esto lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.
El funcionario informó que la PGJE está llevando a cabo cambios en las Agencias del Ministerio Público, con el único objeto de agilizar el trabajo y dejar de lado los rezagos y trabas a los denunciantes.
Detallo a que la rotación de Agentes del Ministerio Público se está desarrollando principalmente en los distritos de Fresnillo y Sombrerete, ya que son movimiento que resultan convenientes para la procuraduría con el propósito de abatir rezagos que hay sobre todo en el distrito de Sombreret, aseguró.
Añadió, “acabamos de firmar dos liquidaciones, hoy sólo dos, que no son pocos, uno es un agente del Ministerio Público Especial en Fresnillo y uno de Concepción del Oro”.
Nahle García aseguró que consideran saludable que se hagan relevos en esas agencias, lo que los llevó a darles su liquidación y separarlos del cargo.
Aseguró que el despido no se debe a actos de corrupción, sino a rezagos administrativos, causa por lo que en lo que va del 2012 se han llevado a cabo varias bajas, -refirió- al menos unas cuatro estas dos no son las primeras y la mayoría de ellas, obedecen a los regazos administrativos”.
Para concluir destacó “sino están haciendo su chamba que se vayan, seguimos trabajando y seguimos depurando tanto las agencias del Ministerio Público como la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales”.
Original article:
“© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.