
• El Primer Edil entregó la construcción de una barda perimetral en la escuela primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la colonia Tierra y Libertad.
• Con una inversión convenida entre los gobiernos estatal, municipal y padres de familia, se realizó esta obra que beneficia a más de 300 alumnos.
Guadalupe, Zac.- Con una inversión cercana a los 500 mil pesos, el Gobierno de Guadalupe que encabeza Pepe Saldívar en coordinación con el Gobierno del Estado a cargo de David Monreal, llevó a cabo la entrega de una barda perimetral en la escuela primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la colonia Tierra y Libertad, beneficiando a más de 700 personas entre alumnado, padres de familia y personal que labora en la Institución.
Esta escuela, que ya había sido beneficiada con la entrega de desayunos calientes y uniformes para los estudiantes, durante el evento protocolario también se repartieron paquetes de útiles escolares que constaron de libretas, lápices, colores, plumas, tijeras, gomas y sacapuntas.
En el mismo rubro esta obra realizada a través de la Secretaría del Bienestar Social y Obras Públicas del Municipio, permitirá que se cuente con infraestructura más segura y espacios dignos, contribuyendo en el desarrollo integral de los alumnos.
Durante la entrega, el Presidente Municipal destacó que seguirá trabajando para transformar cada rincón de Guadalupe, “la educación tiene que tener una atención relevante y sublime porque es lo más privilegiado que tenemos para nuestros niños”.
“En Guadalupe, de la mano de nuestros regidores y regidoras, de la sindica y todo el equipo de trabajo, estamos tomando buenas decisiones en beneficio de las y los guadalupenses, en este caso a favor de la educación”, reiteró Pepe Saldívar.
De igual forma, durante su mensaje se comprometió públicamente con base a una solicitud entregada por parte de la directora de la primaria, a construirles juegos nuevos a las y los niños a través del programa 2X1.
Topacio Ramírez Reyes, representante de la sociedad de padres de familia agradeció a Pepe Saldívar por su compromiso, apoyo e inversión en esta obra tan necesaria que representa un símbolo de progreso, desarrollo y bienestar para los alumnos de la institución educativa.
Por su parte, Eréndira Cordero Juárez, Directora de la escuela primaria “Emiliano Zapata” informó que este trabajo se logró gracias al apoyo del primer edil, quien siempre ha trabajado con gran interés y compromiso dignificar los espacios educativos para las niñas y niños guadalupenses.
Se trata de una barda de 46 metros cuadrados de plantilla de concreto para desplante de cimiento, 49.43 metros cúbicos de mampostería en cimiento de piedra braza, 105 metros cuadrados de muro de block de concreto ligero aparente de 15 x 20 x 40 centímetros y 1 pieza de placa informativa de lámina de acero inoxidable.
Finalmente, cabe señalar que a esta entrega acompañaron al Presidente Municipal, Pepe Saldívar, Ángel Moroni López Gallego, Encargado de la Secretaría del Bienestar social; Pablo Arenas Velázquez, Director de la Región 10 Federal; Pablo Lechuga, Subsecretario de Obras Públicas, así como, regidoras y regidores del Ayuntamiento de Guadalupe.

