Publicado por ZACATECASWEBNEWS en julio - 4 - 2025

Zacatecas, Zac. – Por indicaciones del Presidente Municipal Miguel Ángel Varela Pinedo y dentro del programa ¡Zacatecas más limpio que nunca!, la mañana de este viernes 05 de Julio, la Dirección General de Medio Ambiente realizó una jornada de reforestación en la escuela primaria “Enrique Estada”, en la que maestros y alumnos de 6° grado participaron de manera entusiasta y comprometida.
Durante el evento, que tuvo lugar en las áreas verdes del plantel, se plantaron 40 árboles de diferentes especies. La actividad buscó no solo embellecer el entorno escolar, sino también fortalecer en las niñas y los niños la cultura del cuidado ambiental y el respeto por los recursos naturales.
Para el personal docente, esta experiencia fue una oportunidad de aprendizaje vivencial. Bajo la guía de los integrantes de la Dirección de Medio Ambiente, los alumnos conocieron:
- Importancia de los árboles en zonas urbanas: su papel en la mejora de la calidad del aire, regulación de temperatura y mitigación de efectos de lluvia intensa.
- Proceso de la fotosíntesis: cómo las plantas convierten la luz solar en energía, liberando oxígeno y contribuyendo al equilibrio ecológico.
- Sistema vascular de las plantas: funcionamiento de xilema y floema para el transporte de agua, nutrientes y azúcares.
“Con este tipo de actividades no solo sembramos árboles, sino también conciencia y responsabilidad en las nuevas generaciones”, destacó el Director General de Medio Ambiente Municipal, quien acompañó a los estudiantes en cada fase de la plantación.
La participación activa de los niños reforzó el objetivo estratégico del Ayuntamiento de Zacatecas: involucrar a la comunidad escolar en acciones que promuevan la protección del entorno y sostengan la visión de un municipio más limpio y saludable.
Con esta intervención, el gobierno municipal refrenda su compromiso con el programa ¡Zacatecas más limpio que nunca!, que continuará instrumentando proyectos de reforestación, mantenimiento de áreas verde
Original article:
“© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Hacer ping no está permitido actualmente.
Leave a Reply