
• A la agenda de festivales se suma el de la Michelada, impulsando a los negocios locales restauranteros.
• Durante el evento, mismo que inició el sábado 5 y concluye el domingo 6 de julio, se promueve el consumo responsable y la convivencia familiar.
Guadalupe, Zac.- Cientos de familias se están dando cita al Festival de la Michelada llevado a cabo en el Jardín Juárez del municipio de Guadalupe donde negocios locales cuentan con un espacio para obtener más ventas a favor de la economía local.
Es así como mes a mes Guadalupe se consolida como el municipio más festivalero; así lo respaldan distintos eventos artísticos, gastronómicos y culturales que han fortalecido el ámbito turístico y económico del municipio.
Lo anterior se ha logrado gracias a la serie de festivales que han sido impulsados por el Gobierno del Presidente Municipal, Pepe Saldívar, con la encomienda de resaltar las tradiciones, ofrecer espacios de recreación y promover la participación ciudadana.
De esta manera, con sabor, música y alegría se inauguró el Festival de la Michelada, evento que se desarrollará los días 5 y 6 de julio en el emblemático Jardín Juárez, con un horario de 3 de la tarde a 9 de la noche, en el que las y los guadalupenses disfrutarán de las mejores combinaciones de sabores de esta bebida, puestos de comida, presentaciones musicales y actividades artísticas.
En el día inaugural estuvieron amenizando las agrupaciones Estilo DG, del género norteño, y Aliados de la Noche, con su versatilidad; por su parte, para el día domingo se tiene programada una tarde llena de música electrónica con Fónica, en la cual estarán tocando cuatro DJs.
En esta emisión del Festival de la Micheladas se cuenta con la participación de 10 expositores que pusieron en bandeja las especialidades de casa, puestos de comida de mariscos, birria, tostadas, así como actividades artísticas.
Los festivales del Aguachile, de la Birria, de la Paella y de la Michelada, son ejemplo de esta transformación festivalera con la que el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Dirección Municipal de Cultura, impulsa mes a mes actividades a través de las cuales la ciudadanía conoce, valora y disfruta de su patrimonio cultural festival tras festival.


