
Zacatecas, Zac.– En preparación para los próximos cursos de verano que se llevarán a cabo en la Casa Municipal de Cultura, personal clave del Ayuntamiento de Zacatecas ha participado en un curso intensivo de primeros auxilios y seguridad. La iniciativa busca garantizar un entorno seguro y protegido para todos los niños y jóvenes que asistirán a los talleres.
Bajo la visión del alcalde Miguel Varela, la preparación ante cualquier emergencia es vital en la construcción de un Zacatecas más seguro, ordenado y sobretodo, un Zacatecas más limpio que nunca.
El curso, impartido por elementos de Protección Civil, capacitó a los maestros que tienen a su cargo los talleres, a los monitores encargados de la supervisión y al personal de la Casa Municipal de Cultura, con un énfasis especial en el equipo de Bibliotecas, quienes estarán a cargo de la atención directa de los niños.
Los participantes adquirieron conocimientos y habilidades esenciales en reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo de heridas, control de hemorragias, actuación ante quemaduras, y protocolos de seguridad y evacuación.
Desde el inicio de su administración, el alcalde Miguel Varela ha resaltado la importancia de la capacitación en todas las áreas. Estas acciones representan un paso fundamental para asegurar que todo el personal esté preparado ante cualquier eventualidad y pueda responder de manera eficaz ante una emergencia.
Por su parte, María del Mar De Ávila, titular de Arte y Cultura del municipio, indicó que «Nuestra visión es ofrecer no solo una experiencia enriquecedora en términos culturales y artísticos, sino también un ambiente donde la seguridad y el bien sean innegociables».
Los cursos de verano en la Casa de Cultura Municipal darán inicio el 28 de julio y concluirán el 8 de agosto. Se invita a la ciudadanía a inscribir a sus hijos y aprovechar la variada oferta de talleres artísticos, culturales y recreativos, con la certeza de que la seguridad ha sido reforzada para su tranquilidad.