
• Guadalupe tiene el único campo con medidas reglamentarias y características oficiales en todo el estado de Zacatecas.
• Pepe Saldívar entregó reconocimientos al equipo femenil Diamonds por su tricampeonato en la Liga Municipal de Softbol.
Guadalupe, Zac.- Después de una extensa y exitosa temporada, las cuatro veces campeonas de la Liga Municipal de Softbol de Guadalupe, el equipo Diamonds, visitaron al Presidente Municipal y fueron reconocidas también por su tercer campeonato al hilo.
Desde hace casi 30 años, el softbol en el municipio de Guadalupe requería de espacios dignos para su desenvolvimiento; ese sueño se cristalizó con la rehabilitación del campo de la Unidad Deportiva que efectuó Pepe Saldívar, obra que identifica a este campo como el único de softbol con las medidas reglamentarias y características oficiales que existe en todo el estado de Zacatecas.
Lo anterior fue un objetivo propuesto por quienes practican este deporte cada fin de semana y también por quienes dirigen la Liga Municipal de Softbol, ya que las gestiones entre los gobiernos de Guadalupe y del estado de Zacatecas fueron importantes para lograr la rehabilitación; y de esta manera seguir teniendo la fortaleza para practicarlo y promoverlo como una disciplina deportiva y una oportunidad de convivencia social.
“Gracias por darnos la oportunidad de disfrutar el deporte que practicamos con un mejor campo”, fueron algunas de las palabras de las jugadoras reconocidas al visitar el Palacio Municipal, en donde también señalaron que sin las condiciones actuales no se hubiera podido jugar por el tiempo climatológico, ya que estuviera encharcado.
El equipo Diamonds le comentó a Pepe Saldívar que el campo de la Unidad Deportiva es el único en el que se puede jugar dignamente este deporte en cualquier clima, y por eso es importante destacar la inversión realizada en las instalaciones para hacerlo más disfrutable.
La rehabilitación del campo no sólo ha mejorado la calidad deportiva, dijeron, sino que también se ha convertido en un punto de encuentro familiar porque es necesario también el apoyo de la gente que acude a verlas jugar y poder convivir armoniosamente.
En esta reunión, Pepe Saldívar entregó reconocimientos a todas las integrantes del equipo Diamonds y también a quienes lo conforman.
Sin precedentes, el edil guadalupense sigue impulsando la transformación de un Guadalupe Deportivo con la rehabilitación y construcción de espacios para la práctica deportiva o el esparcimiento social, creando a la vez herramientas de integración y cohesión social.







