
• Casi 8 mil servidores públicos capacitados en este periodo administrativo superando más de 77 por ciento la meta establecida.
• Estos logros fueron gracias a los más de 100 convenios de colaboración que el Gobierno municipal de Guadalupe hizo con especialistas locales, nacionales e internacionales.
Guadalupe, Zac.– El Municipio de Guadalupe es ejemplo de voluntad en atención de reportes ciudadanos, esto gracias a las capacitaciones dirigidas a las y los trabajadores del Ayuntamiento, así se determinó en la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) 2024-2027.
Durante la exposición de Federico Guzmán López, Coordinador General del Comité y Secretario de Planeación Municipal, presenciada por el alcalde Pepe Saldívar y por los representantes de diversos municipios explicó que, la semaforización en número de capacitaciones y posteriormente de atención de reportes ciudadanos, ha sido de un cien por ciento en la mayoría de las dependencias y un 96 por ciento en una de ellas.
Lo anterior con la clara finalidad que se realicen acciones tendientes a replicar la experiencia en materia de capacitación que de manera gratuita ofrece el Municipio de Guadalupe a las autoridades de los 12 gobiernos municipales.
Fue en la sala de cabildo de la Presidencia que se realizó dicha sesión en la que se contó con la participación de los representantes de los Municipios de Villa González Ortega, General Pánfilo Natera, Noria de Ángeles Villa García, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Ojocaliente, Genaro Codina, Pinos, Villa Hidalgo, Loreto, y Trancoso.
Durante su intervención el primer edil destacó que estas capacitaciones se transforman en un ahorro para los que están al frente de la administración pública, “porque trabajamos como relojito y entre más capacitados estemos, mayor será la oportunidad de entregar resultados positivos”, subrayó.
Finalmente, Pepe Saldívar manifestó que es de suma importancia darle seguimiento a los indicadores de cada una de las dependencias para estar siempre al 100 por ciento, “si podemos entregar cuentas claras y no hay nada mejor que dejar buena imagen por donde vamos pasando”, finalizó.
