
El dirigente estatal priista, Carlos Peña Badillo destacó que la visita al Estado de Claudia Sheinbaum Pardo dejó más saludos que promesas cumplidas.
• El PRI es el único partido que defiende a México de los intentos de implantar una dictadura populista, José Marco Antonio Olvera Acevedo.
• El PRI respalda al Colectivo Sangre de mi Sangre.
Zacatecas, Zac.- En el marco del cuarto informe de gobierno de David Monreal Ávila, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Peña Badillo, enfatizó que desde el partido no se va a legitimar un Zacatecas que no se tiene y que está más allá de la burbuja de la nómina, con municipios que enfrentan todos los días adversidades financieras, falta de atención, de respaldo y una constante división basada en la no coincidencia de la ideología política.
El dirigente estatal priista aseveró que la mayoría de los municipios no han tenido cortesía política, apoyos, visitas ni mesas de trabajo comunes que permitan enfrentar retos coincidentes. Además de que el Estado sigue con carreteras abandonadas, con una crisis en el sector salud, en el campo y en el magisterio.
Por ello, hizo un llamado para que de cara al Presupuesto 2026, los legisladores federales zacatecanos de Morena y sus aliados dejen de simular y le cumplan a Zacatecas, con la integración de un presupuesto para enfrentar la realidad que se vive.
Destacó que a cuatro años de que Morena tomó el poder en el Estado, se la han pasado con pretextos y echando culpas, cuando la realidad del presente y la necesidad del futuro les alcanza.
Peña Badillo subrayó que a dos años de que termine el gobierno estatal deben tener claro que a Zacatecas le urge y necesita de la unidad y la coincidencia de todos, más allá de visiones y de partidos.
Asimismo, condenó que la visita de la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo haya dejado más saludos, más expectativas y más promesas incumplidas, porque poco se puede hablar de resultados, de logros y de acciones que beneficien a la entidad.
En Morena destruyeron el Poder Judicial, acabaron con la transparencia y rendición de cuentas al desaparecer el INAI, debilitaron la voz de México en el exterior, militarizaron el país y la seguridad pública al subordinar la Guardia Nacional a la Sedena, la austeridad republicana no ha llegado, dijo.
Finalmente Carlos Peña Badillo recalcó que el PRI seguirá estando del lado de la gente, señalando sin tapujos, sin atender amenaza ni chantaje, porque no se puede limitar ni reprimir a nadie.
En su momento, el Delegado General del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo, mencionó que el PRI es un partido nacionalista, surgido desde la base popular y hoy en día es el único que defiende a México de los intentos de implantar una dictadura populista.
En este sentido, subrayó que el PRI fue el creador de las instituciones por lo que no se permitirá que se borren de un plumazo.
El amor por México no se mide en encuestas, se demuestra en hospitales que sí
curan, escuelas que sí enseñan, empleos que sí pagan, en mejorar condiciones para que todas y todos puedan escribir su propia historia de éxito. Hoy más que nunca, defender a México significa alzar la voz frente a los abusos de poder, indicó.
Respalda el PRI al Colectivo Sangre de mi Sangre
El Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, mostró su solidaridad con el colectivo Sangre de mi Sangre ante los lamentables hechos de represión que vivieron el día de ayer, por parte de autoridades estatales.
Sin polarizar ni politizar, pero asumiendo la realidad que vive Zacatecas, solicitó al gobierno estatal y a las autoridades correspondientes no permitir que acciones como estas se conviertan en una constante en el Estado.
El gobierno no debe reaccionar como un brazo represor. Para ser gobierno hay que ser tolerantes, conciliar y dialogar, pero ayer se dieron señales, una vez más, de la intolerancia, la indolencia y la falta de capacidad al momento de decidir, puntualizó.
Día del Zacatecano Migrantes
En la celebración del Día del Zacatecano Migrante, el Presidente del PRI, Carlos Peña Badillo reconoció el trabajo que realizan las y los migrantes zacatecanos para sacar adelante sus familias y apoyar a sus comunidades de origen.
Destacó que en el partido este sector de la sociedad cuentan con voz y voto, y el claro ejemplo, dijo, es la representación que tienen en la LXV Legislatura, con el Diputado Roberto Lamas Alvarado, quien busca acciones y políticas públicas para el beneficio de los connacionales.