
Zacatecas, Zac.- Alumnos indignados por el robo, ofensas y lesiones que sufrieron compañeros por parte de comerciantes de la Feria Nacional de Zacatecas provenientes de la Ciudad de México se manifestaron y cerraron la avenida Preparatoria desde la Unidad Académica de Psicología hasta la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Además de la inseguridad que padecen en el trayecto hacia su escuela, se quejaron de las acciones de los directivos de su plantel, que en un pronunciamiento que pegaron en la entrada tacharon de inhumanas e inmorales, al señalar que corrieron de las instalaciones a los elementos de seguridad y padres de los menores que estaban siendo resguardados luego del atraco.
De acuerdo con la denuncia, fueron 2 jóvenes quienes asaltaron a 5 estudiantes menores de edad y lesionaron a algunos de ellos al golpearlos. De acuerdo con un comunicado de Rectoría, es falso que uno de ellos haya sido herido o se tengan consecuencias de gravedad, desmintiendo el rumor de que una de las víctimas fue apuñalada.
Ante esta situación, la Coordinación de Normatividad puso a disposición de los alumnos la línea telefónica 492 106 13 52 en caso de que, si en su trayecto a la escuela o de regreso enfrentan una situación de riesgo, puedan solicitar apoyo.
También se llevó a cabo una asamblea encabezada por la directora de la preparatoria, Tania Libertad Sánchez Romero, en la que se acordó solicitar patrullajes permanentes en las inmediaciones de la escuela, brindar apoyo psicológico y jurídico a las víctimas de violencia, entre otras medidas.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó que fue detenido Leonardo ‘N’, originario de Iztapalapa, Ciudad de México, señalado como uno de los responsables del asalto a 2 de los estudiantes.

Gracias a la denuncia de las víctimas y a las investigaciones se logró identificarlo y solicitar una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lesiones y robo calificado.
Además, indicó que se solicitaría un nuevo mandamiento judicial en contra de otra persona involucrada.
Con información de zacatecasonline