
Tepetongo, Zac.- Desde la comunidad Víboras, en el municipio de Tepetongo, donde entregó apoyos alimentarios del programa Corazón Contento, el Gobernador David Monreal Ávila celebró el primer año de Claudia Sheinbaum Pardo como Presidenta de la República, a quien destacó como “una gran jefa del Ejecutivo, muy humana y con un gran amor al pueblo de México”.
Enfatizó que “estamos haciendo historia, porque por primera vez, desde que somos República, tenemos a la primera mujer Presidenta”, que tomó posesión del cargo el 1 de octubre de 2024.
Invitó a la ciudadanía para acudir al Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo, donde se celebrará un acto de reconocimiento y respaldo a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, “vamos a saludarla, a demostrarle que Zacatecas está con ella y que la vamos a acompañar hasta el último día de su mandato”.
Destacó que, en materia de seguridad, se tuvo un logro histórico, “el mes de septiembre ha sido el más bajo en la historia de Zacatecas; por primera vez logramos que un mes consecutivo hubiera cero homicidios en Fresnillo, cero en Zacatecas, cero en Guadalupe y cero en 54 de los 58 municipios en todo un mes”.
En la comunidad de Víboras, el mandatario estatal entregó apoyos alimentarios a los habitantes, así como a los pobladores de las localidades Emiliano Zapata y El Cacalote; reconoció la participación activa de la ciudadanía, principalmente de las mujeres, quienes “cumplen de manera diligente, responsable, tienen muy limpias sus comunidades, las tienen cuidadas, porque ese es parte del propósito de Corazón Contento”.