
Acapulco, Gro.- Stephany Carmona Rojas fue miembro de la Guardia Nacional. Se unió a la institución con la vocación de servir y proteger a su comunidad hace apenas un mes y medio. Dentro de la Guardia Nacional, se destacó por su dedicación y compromiso con su trabajo. Sus compañeros la recuerdan como una persona alegre y siempre dispuesta a ayudar.
Stephany Carmona Rojas, de 19 años y originaria de Ajalpan, Puebla, era miembro de la Guardia
Muerte y circunstancias
Stephany Carmona Rojas fue asesinada dentro del cuartel donde debía estar segura. El incidente ocurrió el 15 de octubre, cuando un sargento le disparó dos veces en la cabeza. El presunto agresor huyó del lugar y está siendo buscado por las autoridades.
El homicidio ocurrió dentro de las instalaciones del Batallón 51 de la GN, ubicado en Predio Aeropuerto, Plan de los Amates, en agravio de la soldado policía militar Stephany Carmona Rojas, de 20 años de edad, elemento de la Guardia Nacional, quien fue víctima de parte del sargento 2/o Yair Manuel Ramírez de la Cruz (prófugo), mismo que le disparó a la jovencita en dos ocasiones a la cabeza, por razones hasta el momento desconocidas.
Denuncias de acoso y exigencia de justicia
Antes de su muerte, Stephany había denunciado acoso laboral y sexual dentro del batallón. La familia de Stephany y organizaciones feministas exigen que el caso se investigue como feminicidio, con transparencia y perspectiva de género.
El presunto asesino
Stephany Carmona Rojas fue asesinada por un sargento de la Guardia Nacional identificado como Yair Manuel «N». El incidente ocurrió dentro del 51º Batallón de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero, donde Stephany estaba destacamentada .
El sargento Yair Manuel «N» presuntamente le disparó dos veces en la cabeza a Stephany. Tras el ataque, el sargento huyó y actualmente está siendo buscado por las autoridades.


