
Zacatecas, Zac.– El senador de la República, Saúl Monreal Ávila condenó el artero asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez quien, en un evento oficial de Día de Muertos, el 1 de noviembre, le fue arrebatada cobardemente la vida. “Deseamos desde Zacatecas que se investigue a fondo el caso, tal y como lo ofreció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el secretario de Seguridad y Atención Ciudadana, Omar García Harfuch,
“Este como otros acontecimientos no deben quedar impunes, sabemos que hay dos personas, probablemente involucradas en este lamentable crimen, esperamos que las investigaciones que están en marcha revelen pronto el móvil de este condenable asesinato, hoy Uruapan, Michoacán y México repudian los violentos hechos”, dijo el Senador Monreal Ávila.
El político de Fresnillo se pronunció porque haya coordinación entre los gobiernos federal y del estado de Michoacán para esclarecer lo más pronto posible el crimen y castigar a los presuntos responsables. “Sabemos también que ese día, uno de los asesinos fue ultimado por elementos de la seguridad del alcalde Manzo Rodríguez quien tristemente no sobrevivió al atentado”.
“Expreso una vez más desde Zacatecas, nuestra solidaridad al municipio, al estado de Michoacán, de manera especial, a la familia del alcalde Carlos Manzo, estamos, ante un caso complejo que exige al Estado mexicano esclarecer el caso, sin titubeos y dar con los responsables de este asesinato que, sin duda, cimbró las estructuras de los gobiernos en los tres niveles”, sentenció, Saúl Monreal.