
• Se trata de la construcción de la segunda etapa de una barda perimetral en la Telesecundaria Candelario Huizar
• Esta obra con inversión tripartita permitirá que las y los alumnos cuenten con mayor seguridad.
Guadalupe, Zac.- Como parte de las acciones de mejoramiento en infraestructura educativa y dándole continuidad a las peticiones de las familias guadalupenses, el Gobierno de Pepe Saldívar, llevó a cabo la supervisión de la construcción de una segunda etapa de la barda perimetral en la Telesecundaria “Candelario Huizar” en la comunidad de los Rancheros.
Durante la supervisión el Presidente Municipal de Guadalupe destacó la importancia de estas acciones al mencionar que, con la construcción de este muro, alumnos, maestros y personal administrativo de esta institución educativa, contarán con mayor seguridad para realizar sus actividades.
Asimismo, expresó que es gracias a la inversión y coordinación entre el Gobierno de Claudia Sheinbaum, el Gobierno de David Monreal, el Municipio de Guadalupe y los padres de familia que se encuentra con un gran avance, lo que permitirá entregarla antes de que termine el año.
“Gracias a la Presidenta Claudia Sheinbaum y al Gobernador David Monreal porque también hay un recurso estatal, pero sobre todo gracias a las familias de los Rancheros, porque ellos también ponen un recurso y eso es lo más importante, la unión hace la fuerza y en equipo siempre es mejor”, señaló.
“Antes de que termine el 2025, terminan este muro perimetral, le dimos continuidad a una gestión que ya se había hecho y terminaremos esta obra, para que esté más bonita esta Telesecundaria aquí en los Rancheros”, finalizó el primer edil.
A esta supervisión acompañaron al Presidente Municipal, Pepe Saldívar, César Torres, Director de la Telesecundaria Calendario Huizar y Pablo Lechuga, Subsecretario de Obras Públicas del Municipio.

