
El emblemático Jardín Juárez de Guadalupe recibió el talento del reconocido Mariachi Gama 1000.
El Convento de Guadalupe recibió a miles de feligreses para llevar a cabo la eucaristía en la víspera a la celebración de la guadalupana.
Guadalupe, Zac.- En el emblemático Jardín Juárez se vivió una noche espectacular con la música tradicional mexicana, ya que el escenario Cesantoni recibió al reconocido Mariachi Gama 1000, famoso por fusionar los ritmos del género con otros contemporáneos, como parte de las actividades de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe 2025.
Esta destacada agrupación, cuya dirección es de Jesús Gama Pérez, trajo a Guadalupe una propuesta fresca en donde no sólo presentaron sus mixes, popurrís y sus más exitosas versiones, sino también sus reconocidos bailes que pusieron la piel de gallina a los miles de asistentes que se dieron cita en el lugar.
Cabe señalar también que, previo al concierto del Mariachi Gama 1000, se tuvo la presentación del talento local en manos del Mariachi Reyes de Zacatecas, así como de la trova de Rubén Quiñonez y el talento de Dorothy Márquez.
Honran a la guadalupana con serenatas, mañanitas y espectáculo de pirotecnia
Además de las actividades desarrolladas en el Jardín Juárez, es importante destacar las festividades previas en torno a la patrona del municipio, celebradas desde el 1 de diciembre con el tradicional docenario.
Sin embargo, en la víspera a la celebración de la Virgen de Guadalupe, se llevó a cabo la procesión con la venerada imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, “La Preladita”, acompañada por San Juan Bautista.
Así como la celebración eucarística en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, celebrada por el ministro Fray Ángel Gabino Gutiérrez Martínez, en la que asistieron el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, acompañado de su esposa Sarita Hernández, e igualmente el alcalde Pepe Saldívar y su señora esposa Paulina Hernández, sin dejar de lado los miles de feligreses que se aglomeraron en el Convento.
Y, antes de la medianoche, se desarrollaron las tradicionales serenatas y mañanitas, seguidas del Rosario de Aura.
Es importante informar que, en el transcurso de 12 de diciembre, se desarrollarán más celebraciones eucarísticas, danzas de Matlachines y el centro de la ciudad se inundará de las peregrinaciones de los fervientes creyentes locales y de otros lugares del estado, cerrando con broche de oro con un espectáculo de pirotecnia.


