
El obispo de la Diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, en su homilía dominical se dirigió a los feligreses que asistieron a la catedral, tratando el tema de las vacaciones, felicitando a todos aquellos que escogieron por destino la ciudad de Zacatecas, y que asistieron el día de hoy para escuchar el mensaje de la iglesia.
Al escuchar las parábolas del trigo y la cizaña el Obispo comento, “el grano de mostaza, la levadura, pienso en la vida de la familia, pienso en vacaciones, en los padres de familia, pienso también en nosotros padres sacerdotes”.
Pienso también en las autoridades que tienen responsabilidades públicas, pienso en los jóvenes. Reitero, pienso en ti padre de familia, en ti madre de familia no todos tus hijos “agarran la onda”, comento el Obispo, si a todos les diste lo mismo, si en todos sembraste la semilla del bien, si a todos los amaste igual, porque los frutos no son los mismos. Con mucha frecuencia estoy seguro ustedes se preguntan esto mismo. ¿Por qué los frutos son diferentes? O incluso no solo la indiferencia si no el mal, porque a veces en lugar de salir bien salimos mal, en lugar de salir llenos salimos vacíos.
Veía en las redes sociales la pregunta de un joven a propósito de estas parábolas… ¿Por qué algunas personas se van…? Y no solo de la iglesia, se van del evangelio, se van de la fe en Dios; la respuesta es la misma; es la misma semilla que es anunciada a todos pero los frutos son diferentes, y ese es el mensaje que hoy la palabra de Dios nos está indicando también para el tiempo de vacaciones.
Son muchas las enseñanzas para el tiempo de vacaciones, estoy seguro que cada uno puede tomar la que más le aplique en este momento.
Fotos: Ricardo REYES. www.zacatecaswebnews.com
