
Las depuraciones en las corporaciones policiacas de los 58 municipios de Zacatecas son obligatorias para el próximo mes de octubre, así como es obligatorio las liquidaciones, Fernando Soto Acosta, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que se analiza el recurso total que el Gobierno del Estado entregará a los municipios para cumplir jurídicamente con esto.
Soto Acosta, no detalló el monto, mencionó que al momento no esta determinado el recurso que se requiere porque existen diferentes factores de cada municipio: el número de policías que reprobaron el examen de confianza, las antigüedades, actividades que realizaban y la forma que se va a liquidar.
Ante la visita del Presidente Municipal de Loreto para solicitar este recurso, aseguró que “no solo Loreto pasa por una situación critica para liquidar a los elementos que han sido destituidos de su cargo, es la situación de los 58 municipios”
Comentó que se solicitará un recurso adicional a la federación; ya que queda un lapso de un mes y medios para hacer frente al compromiso.
“Esta circunstancia es complicada y conocemos que se están buscando las alternativas para este proceso” destacó.
A lo anterior, dijo que probablemente se ejerza el recurso federal del FAS.
En otro tema, el secretario de Finanzas descartó que la repartición de recursos federales a municipios sea de forma partidista, aseguró que no existe tal circunstancia; pues “se esta aplicando de acuerdo a calendarios”.
Finalmente Fernando Soto Acosta, dijo que no hay retrasos y el dinero ha estado fluyendo conforme a proyectos, y la Secretaria de Hacienda libera el recurso y se entrega en 3 días a hábiles a los municipios.
Texto: Mayra Cabral
Foto: Archivo www.zacatecaswebnews.com.mx