
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), a través de su Voluntariado colocó como tema central del tradicional altar de muertos, la vida y la trayectoria del jurista zacatecano, el Señor Licenciado Rafael Armando Candelas Villalba, quien fue presidente de este órgano tribunalicio.
El evento fue presidido por la Presidenta del Voluntariado, Virginia Ibarra de Castañeda, en compañía del Magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Al dar la bienvenida a la presentación del altar, la Señora Virginia Ibarra de Castañeda, señaló que las damas del Voluntariado en el afán de preservar una de las tradiciones que da identidad al pueblo mexicano en el mundo, el altar de muertos, este año 2014 honran la memoria de un gran abogado el Señor Rafael Armando Candelas Villalba, quien dedicó parte importante de su vida al servicio de la administración de justicia del estado, alcanzó el más alto cargo al fungir como Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Así mismo, Ibarra de Castañeda, agradeció la presencia de la Señora Olga Salinas viuda de Candelas, de sus hijos Rafael Candelas y Olga Candelas, así como de familiares, amigos y colegas, quienes de manera unánime tributaron homenaje en su memoria.
Las flores, el agua, incienso, cirios, velas, así como otras ofrendas se colocaron en el altar que representan una profunda significación.
El altar de muertos permaneció en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
Durante la presentación se contó con la distinguida presencia de la Señora Lucía Alonso Reyes, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), de las y los señores Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, así como del Magistrado Pedro de León Sánchez, Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas.
