
Zacatecas, Zac.- Pletórica tarde de música norteña con la leyenda viviente los tigres del norte hoy en la plaza de toros, donde pusieron a cantar a todas las madrecitas que asistieron al magno concierto organizado por el gobierno del estado en honor de ellas.
Estando presente el mandatario Miguel Alonso Reyes en compañía de los presidentes municipales de Zacatecas Carlos Peña y de Guadalupe, Roberto Luévano.
Una plaza de toros que se vio abarrotada hasta la bandera por miles de fans de los Tigres del Norte, en su mayoría mujeres que cantaban una a una las canciones que llevaron a la cúspide musical del grupo originario de Rosa Morada, sindicatura del municipio de Mocorito, estado de Sinaloa, allá por el año de 1968.
“Contrabando y traición” fue la canción que los llevo al excito en el año de 1973 después de haber sacado cuatro discos sin mayores repercusiones.
Los Tigres del Norte fueron acompañados en algunas de sus interpretaciones por la banda sinfónica de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Con más de 44 años de carrera han grabado cerca de 55 álbumes, con más de 700 canciones, han vendido más de 30 millones de copias.
Entre el repertorio que se dejó escuchar la noche de hoy destacan: “La banda del carro Rojo”, La Reyna del Sur”, “Contrabando y Traición”, “La Mazanita”, “Sr. Locutor”, “Jefe de Jefes”. Entre otras.
Cabe destacar que los «jefes de jefes», atendieron a los medios de comunicación en una ronda de preguntas y respuestas demostrando una gran cantidad de humildad.
Fotos: Ricardo REYES. www.zacatecaswebnews.com.mx



